#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Incendio acaba con negocios en Apodaca, Nuevo León; 25 familias fueron desalojadas

Durante la madrugada de este miércoles, una explosión provocó un fuerte incendio en Apodaca, Nuevo León; las llamas arrasaron con vehículos y negocios.

Notas
Estados

Escrito por: Iveth Ortiz

Incendio consume negocios en Apodaca, Nuevo León
El incendio se originó en un taller mecánico de Apodaca | Captura de pantalla

Durante la madrugada de este miércoles, un fuerte incendio alertó a los habitantes de Apodaca, Nuevo León. Se presume que una explosión fue la causante de que seis negocios y cinco vehículos quedaran calcinados.

Al menos 25 familias que vivían cerca de la zona tuvieron que ser desalojadas por elementos de protección civil del municipio, debido a la intensidad con la que se propagaron las llamas.

¿Qué fue lo que originó la explosión en Apodaca?

Alrededor de las tres de la madrugada, una aparente explosión en un taller mecánico ubicado en la colonia Noria Sur, en Apodaca, provocó un incendio que acabó con negocios y automóviles que se encontraban cerca de la zona.

El fuego se propagó con gran rapidez, por lo que bomberos y patrullas municipales se movilizaron para desalojar a familias que pudieran resultar afectadas por las llamas. De igual forma, elementos de seguridad cerraron todas las calles que conectan con la avenida donde ocurrió la explosión para evitar el paso vehicular.

El incendio fue controlado hasta las seis de la mañana. No se reportó ninguna persona lesionada, por lo que todo quedó en pérdidas materiales.

La Policía Estatal confirmó que siguen trabajando en las investigaciones para determinar la causa que originó la explosión en el negocio.

Incendio en Nezahualcóyotl; de las coladeras emanaban olor a hidrocarburos

Un incendio en una zona irregular de la colonia Ciudad Lago, Nezahualcóyotl, arrasó con al menos 30 viviendas el pasado 1 de julio. Se presume que el siniestro se propagó debido a las aguas negras mezcladas con combustible que brotaban de las coladeras.

Por fortuna, no se reportó ninguna persona herida. Sin embargo, poco más de 50 familias perdieron su patrimonio, debido a que el incendio fue generado por la presencia de diésel en el drenaje, arrojado de forma ilegal por alguna fábrica, según lo que informaron las autoridades mexiquenses.

¿Qué hacer ante un incendio?

Un incendio no controlado puede generar pérdidas materiales, pero también puede acabar con la vida de las personas. Por lo que es importante saber cómo actuar, cuando se nos presenta este tipo de accidentes.

  • Dirígete a la puerta de salida que esté más lejos del fuego
  • No abras puertas y ventanas, el fuego se extiende con el aire
  • Corta los suministros de energía eléctrica y de gas
  • Antes de abrir una puerta toca la perilla, manija o superficie de la puerta, si está caliente no la abras el fuego debe de estar detrás de ella
  • Si hay gas y humo, desplázate a rastras y de ser posible tapete la nariz y boca con un trapo húmedo
  • Si el fuego se extiende, llama a los bomberos o a las brigadas de auxilio y sigue sus instrucciones.

En Nuevo León, el cuerpo heroico de Bomberos pone a disposición el siguiente número para reportar emergencias: 81 8342 0055 🚒

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Iveth Ortiz

Notas

Otras Noticias

×