incendios_oaxaca.jpg
Crédito: Twitter @PCMunOax
01 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Por incendios y nevadas, emiten declaratoria de emergencia en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, debido a los incendios forestales y nevadas, se emitieron dos declaratorias en 28 municipios de Oaxaca.

Debido a las nevadas e incendios forestales registradas a inicio de febrero, autoridades emitieron dos Declaratorias de Emergencia en varios municipios de Oaxaca.

Fue el gobierno estatal, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el que ha emitido la Declaratoria de Emergencia para 28 municipios.

Te puede interesar: ¡Saca las palomitas! Hoy reactivan cines, museos y teatros en CDMX

Funcionarios de Oaxaca indicaron que las declaratorias por las heladas severas y los incendios forestales fueron emitidas por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Sobre la nevadas ocurridas del 2 al 4, del 14 al 16 y del 19 al 22 de febrero, se declaró en emergencia al municipio de de San Pedro y San Pablo Ayutla, mientras que por la ocurrida del 13 al 18 del mismo mes, a Teotongo, y del 15 al 18 de febrero, a los municipios de Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Martín Itunyoso y Santiago Tilantongo.

Te puede interesar: Conoce las fechas de operación de las ampliaciones del Metrobús CDMX

Sobre los incendios ocurridos del 1 al 22 de febrero, se emitió la Declaratoria de Emergencia en 23 municipios, entre los que destacan San Pablo Etla, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Tlalixtac de Cabrera y San Pedro Tapanatepec, Santa Cruz Mixtepec, Oaxaca de Juárez, Santa María Atzompa, San Pablo Huitzo, San Felipe Tejalápam, Villa de Zaachila, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Miguel Chimalapa, Santa María Chimalapa y San Francisco Telixtlahuaca.

Además de Zimatlán de Álvarez, Santiago Tepetlapa, Santa María Lachixío, Heroica Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, Santiago Ixtayutla, San Simón Zahuatlán, Constancia del Rosario, Santiago Astata y San Miguel el Grande.

Con la Declaratoria de Emergencia se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), con lo que se apoyará a la población que se requiera, aseguró el funcionario estatal.

Te puede interesar: Queman ambulancias de hospital privado en Cancún

MÁS NOTICIAS