Oktoberfest 2021 cancelado por pandemia covid-19.jpg
03 mayo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Oktoberfest 2021: cancelan por segundo año la fiesta de la cerveza

La autoridad bávara indicó que es necesario cancelar los grandes eventos, como el Oktoberfest 2021, porque requieren enormes compromisos financieros.

El Oktoberfest 2021 no se celebrará por segundo año consecutivo debido al Covid-19, anunció el primer ministro bávaro, Markus Soeder, quien dijo que el riesgo es demasiado grande, debido a la incertidumbre sobre cuándo podría remitir la pandemia.

Soeder dijo a periodistas que era necesario cancelar los grandes eventos, como el Oktoberfest 2021, porque requerían enormes compromisos financieros y el riesgo es demasiado grande dada la incertidumbre sobre cuándo podría remitir la pandemia.

Te recomendamos: Juez quería aplicar un sabadazo con liberación del Güero Palma: AMLO

“Además, en las cervecerías no se pueden aplicar medidas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas”, dijo Soeder, al destacar que el Oktoberfest atrae a unos 6 millones de visitantes a Múnich al año, muchos de ellos procedentes del extranjero. El Oktoberfest de este año iba a celebrarse del 18 de septiembre al 3 de octubre.

Alemania ha vacunado a más del 28 por ciento de su población. Con el aumento de las inmunizaciones y el descenso de los contagios, se espera que las restricciones reimpuestas en noviembre y reforzadas la semana pasada se levanten pronto.

El Oktoberfest, la fiesta de la cerveza en Alemania

El Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo y es tan popular que en México comenzó a organziar una celebración muy parecida, al igual que en Brasil, Argentina, Chile o Venezuela.

El festival se celebra desde 1810 y surgió debido al matrimonio entre el príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen. Desde su creación la fiesta solamente fue cancelada durante los periodos de guerra y por otras causas mayores, algo que sólo ha ocurrido en 26 ocasiones en los más de 200 años de existencia del festival, sumando las cancelaciones por la pandemia.

Te recomendamos: Variante India B.1.617 detectada en México no es de preocupación

El Oktoberfest inicia cuando llegan los Wiesnwirte, propietarios de las cervecerías, escoltados por carros de caballos cargados de barriles de cerveza, y el alcalde procede a abrir el primer barril y se realiza un desfile de trajes tradicionales.

MÁS NOTICIAS