Evitan extorsión
27 octubre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Personal de la fiscalía evitó que familia fuera víctima de extorsión

Según la experiencia del personal de la fiscalía, posiblemente se trataba de una extorsión telefónica, por lo cual recomendaron a familiares no realizar ningún depósito.

Ciudad de México.- Las autoridades dieron a conocer que Personal de Manejo de Crisis y Negociación de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro asesoró de forma especializada a un hombre, quien explicó que su prima, de 16 años de edad salió de su domicilio, sin informar un destino concreto.

Te recomendamos: Detiene FGJCDMX a “El chato” presunto extorsionador

Al poco tiempo, llamaron vía telefónica a la madre de la menor a quien le aseguraron que, supuestamente, su hija estaba privada de la libertad y le exigieron dinero a cambio de su liberación.

También podría interesarte: Por una infracción de tránsito les encuentran armas y droga

Por medio de una red social, él también recibió mensajes similares y le advertían, además, de que le ocasionarían daño si no reunía la cantidad exigida.

Personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro instruyó a uno de los familiares de la adolescente sobre que posiblemente de trataba del delito de extorsión telefónica.

Posteriormente, su familiar llegó a su domicilio, sin haber sido víctima de algún delito.

La familia agradeció las recomendaciones brindadas por los servidores públicos evitaron que la familia realizará pago a los extorsionadores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS