orines-escaleras-metro (1).jpg
Metro CDMX
24 septiembre 2021 10:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Orines de usuarios provocan fallas en escaleras eléctricas del Metro CDMX

El Metro CDMX informó que los orines de los usuarios son una de las principales causas de las fallas en las escaleras eléctricas de sus instalaciones.

El director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, Guillermo Calderón, reveló que la acumulación de orines es la principal causa de fallas en las escaleras eléctricas de sistema de transporte.

Durante la inauguración de nuevas escaleras eléctricas en la estación Copilco, correspondiente a la Línea 3 del Metro CDMX, el funcionario explicó que los orines causan severas afectaciones en la infraestructura por lo que pidió a los usuarios cuidar las instalaciones.

La orina es ácido úrico que produce una corrosión severa sobre los mecanismos, obliga a pasar de los mantenimientos preventivos, que cotidianamente se dan a las escaleras, a un mantenimiento correctivo, sustitución de partes y, con ello, engranes

Guillermo Calderón pidió a los usuarios del Metro CDMX que no tiren ningún tipo de líquido en las instalaciones, pues uno de los principales motivos de daño es el orinar, práctica que se realiza sobre todo por las noches.

Te puede interesar: Habrá trolebús elevado de Chalco a Santa Marta

“Hoy ponemos en marcha la nueva escalera eléctrica en Copilco, Línea 3. El Metro avanza con el Programa de Modernización de Escaleras Eléctricas”, explicó Guillermo Calderón a través de su cuenta de Twitter.

Informó que en los últimos meses se han instalado 27 escaleras eléctricas en el Metro CDMX, que benefician a un promedio de 7.5 millones de usuarios del servicio.

Guillermo Calderón exhortó a la ciudadanía a cuidar las instalaciones del Metro y las escaleras eléctricas, pues es muy costoso rehabilitarlas.

El funcionario destacó que la habilitada en Copilco costó cinco millones 870 mil pesos y expresó que en su mayoría suelen dañarse por acumulación de orines.

Recordó que este transporte ha atravesado difíciles momentos por la pandemia de Covid-19, pues la recaudación de recursos disminuyó de forma considerable.

“En estos momentos de pandemia, la demanda de usuarios está en 55.60 por ciento. Antes de la pandemia estábamos transportando cinco millones de pasajeros, hoy estamos transportando 2.6 millones de pasajeros todos los días”, reconoció.

Línea 1 del Metro CDMX suspenderá servicio 6 meses en el 2022

Por otro lado, el director del Metro CDMX informó que la Línea 1 dejará de dar servicio parcialmente durante el primer semestre de 2022 en el tramo que va de Pantitlán y Salto del Agua debido a trabajos de remodelación y mantenimiento.

La inversión destinada para este proyecto será mayor a los 50 millones de pesos, precisó el funcionario.

“Es una renovación integral, prácticamente rehacer la Línea 1, a excepción de las estaciones, todo lo que tiene que ver con el túnel, revisar las filtraciones, reparar la fisuras, todo lo que tiene que ver con la situación del drenaje, cárcamos, todo lo que es el riel, durmientes. Se va a cambiar de forma absoluta, se va a cambiar el balasto”, explicó.

Te puede interesar: A finales de septiembre, tercer informe sobre Línea 12

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS