El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causa una nueva polémica, además de que se convirtió en el centro de atención mediática, luego de su peculiar reacción ante el regalo que recibió durante un evento de cooperación energética en Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Durante una presentación de proyectos de inversión conjunta entre Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, el magnate republicano mantuvo en sus manos una pequeña caja que contenía lo que describió como “solo una gota de petróleo”, en clara alusión al oro negro, recurso fundamental para la economía de EAU.
“The highest quality oil there is on the planet and they only gave me a drop of it…so I’m not thrilled!” 🤣 pic.twitter.com/84U8vTMbUU
— Margo Martin (@MargoMartin47) May 16, 2025
“El petróleo de la más alta calidad del planeta… y solo me dieron una gota… así que no estoy contento”, dijo el Presidente Trump, entre risas y mientras se encontraba acompañado del ministro de Industria de los Emiratos y director ejecutivo de la petrolera estatal ADNOC, Sultán al Yaber.
El video del momento de la reacción de Trump respecto del simbólico regalo, fue compartido en la red social “X”, antes Twitter, por Margo Martin, asistente especial del presidente, y que de inmediato generó una ola de comentarios entre usuarios que calificaron la escena como una muestra del carisma y estilo provocador que caracteriza a Donald Trump.
La petrolera estatal de EAU le responde a Trump
ADNOC, la petrolera estatal de Emiratos Árabes Unidos, respondió a la reacción del presidente estadounidense: “Hay mucho más de donde vino eso”, luego de que el video se hiciera viral, la petrolera emiratí reaccionó en un tono igualmente de broma:“No te preocupes, hay mucho más de donde vino eso”.
Este comentario fue interpretado como una señal de buena voluntad, en donde se destaca el potencial de colaboración futura entre ambas potencias mundiales.
Dont worry, there’s plenty more where that came from,@POTUS @WhiteHouse😉 https://t.co/0R5XBkAdqQ
— ADNOC Group (@ADNOCGroup) May 16, 2025
Emiratos invertirá 440 mil millones de dólares en energía en Estados Unidos
Más allá del simbólico gesto, cabe decir que el contexto del evento fue altamente significativo, ya que Emiratos Árabes Unidos anunció una inversión de 440 mil millones de dólares en el desarrollo del sector energético en Estados Unidos hasta 2035, una de las mayores apuestas de colaboración energética bilateral de los últimos años.
Cabe decir que este compromiso refleja una sólida alianza entre ambas naciones, así como el interés de EAU por diversificar sus inversiones, además de ampliar su influencia en el sector energético estadounidense, sobre todo en infraestructura, exploración y energías limpias.