osito-hombre-incendio
Twitter @webcamsmexico
16 octubre 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

VIDEO: Osito bebé se aferra al hombre que lo rescató de un incendio

El osito estaba abrazado a la pierna del hombre que lo rescato de un incendio forestal en Rusia y no quería despegarse de él.

En redes sociales se viralizó el video de un osito bebé que se aferra a la pierna del hombre que lo rescató de un incendio; y aunque el video es de 2017, actualmente resurgió gracias a los internautas.

En las tiernas imágenes se puede apreciar al osito abrazado a la pierna del hombre que lo rescató de un incendio forestal en Rusia, como muestra de agradecimiento.

El osito está tan aferrado a la pierna del sujeto que no lo quiere soltar, mientras el chico le acaricia la espalda. En un momento el hombre logra soltarse del oso y se hace a un lado para que éste siga su camino; sin embargo, el animalito lo persigue para volverlo a abrazar.

El video ha dado la vuelta al mundo generando cientos de tiernos comentarios por parte de los internautas, que siguen escantando con el momento.

“Son amor puro, por eso sólo ven protección en quien los salvó”, “Oso quería UPA y abrazos, seguro estaba muy asustado”, “Ojalá algún día animales y seres humanos convivamos de esa forma”, “los animalitos son más agradecidos que muchos humanos”, son algunos de los comentarios que escribieron en redes sociales.

Incendio forestal, un gran problema para los ositos

Científicos del Servicio Forestal de los Estados Unidos en Corvallis, Oregón, señalan que no tienen estimaciones precisas del número de animales que mueren cada año en incendios forestales.

Detallaron que los animales mueren por el humo y el fuego al no poder huir lo suficientemente rápido de la zona o encontrar un refugio seguro.

Explicaron que los animales jóvenes y pequeños, como el osito , son los que corren más riesgo, pues algunas de sus estrategias para huir del peligro pueden ser infructuosas y quedar atrapados en medio de un incendio forestal.

Cabe resaltar que cada año los incendios forestales representan mayor amenaza para los ositos y todos los animales de los bosques, pues debido al cambio climático, cada vez es más difícil y mas tardado controlar el fuego.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS