OVNI Sedena México.jpg
Crédito: Pixabay
09 septiembre 2021 06:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

¿OVNIS en México? Esto dice la Sedena sobre posible avistamiento

Según la información de la Sedena, el avistamiento de al menos 16 OVNIS en México ocurrió el 5 de marzo de 2004 en Campeche.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habría confirmado el avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en México en el año 2004, esto de acuerdo con una versión que circuló recientemente en Twitter.

La versión que circula indica que de acuerdo con la misma Sedena, existe el registro de los objetos voladores en México.

La periodista Laura Sánchez Ley aseguró a través de su cuenta de Twitter que preguntó a varias dependencias del gobierno federal si ha existido algún avistamiento de OVNIS en México y la respuesta fue afirmativa.

Indicó que la única dependencia que respondió a su solicitud de información fue la Sedena, que confirmó la existencia de un avistamiento de OVNIS el pasado 5 de marzo de 2004.

Te puede interesar: VIDEO: Pentágono afirma que videos de OVNIs son auténticos

¿Dónde ocurrió el avistamiento de OVNIS en México?

De acuerdo con la información que la Sedena proporcionó a la periodista Laura Sánchez Ley, el avistamiento de los OVNIS ocurrió en la costa de Campeche cuando una nave de la fuerza aérea mexicana detectó por los radares a los objetos voladores.

Las aeronaves de la fuerza aérea detectaron 16 objetos circulares y brillantes a través del radar y el FLIR STAR, que ofrece imágenes.

Los nombres de los tres oficiales que iban a bordo de la nave Merlin Metro III que avistaron ONVIS no fueron revelados.

Video ovni fuerza aerea mexicana 2004

Te puede interesar: Qué se sabe del supuesto OVNI que apareció en refinería de Tamaulipas

Según la periodista, desde el año 2000, no se avistaron OVNIS de acuerdo con la Marina, la Guardia Nacional y la Agencia Espacial Mexicana.

El avión militar de México presuntamente detectó 16 OVNIS, de acuerdo con un video de poco más de 30 minutos en el que se aprecian los objetos luminosos.

“Hubo contacto con una aeronave que no hemos podido localizar. Estamos tratando de localizarla visualmente”, dice uno de los tripulantes de la aeronave, en el video que también circula en redes sociales.

En el año del avistamiento, la Sedena rechazó estudiar el video de los supuestos OVNIS y habría entregado el video a un particular, quien lo difundió en televisión abierta.

Te puede interesar: VIDEO: Conductora graba supuestos OVNIS en carretera de México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS