descuento agua .jpg
Crédito: Pixabay
23 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Viudas, huérfanos y jubilados recibirán descuento en pago de agua

El Gobierno de la Ciudad de México reducirá en 50% el cobro por consumo de agua a la población vulnerable, como parte de los apoyos por la emergencia sanitaria del Covid-19.

El pago de consumo de agua se reducirá en 50 por ciento a la población vulnerable, viudas, huérfanos y jubilados, de la Ciudad de México, así lo anunció el Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.

  De acuerdo con la Gaceta Oficial, esta reducción surge como parte de los apoyos por la emergencia sanitaria de Covid-19.

La Secretaría de Administración y Finanzas capitalina indicó que las personas que serán beneficiarias de esta reducción son:

  • Jubilados
  • Viudas
  • Huérfanos
  • Pensionados
  • Jefas de familia
  • Adultos mayores sin ingresos fijos
  • Mujeres separadas
  • Madres solteras
  • Personas con discapacidad permanente

“Con el fin de coadyuvar en las acciones prioritarias de la administración Pública de la Ciudad de México, como la de salvaguardar a los grupos más vulnerables de la población de la Ciudad, que por su situación especial se encuentran en condiciones de desventaja económica, como son los jubilados, pensionados, o adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos”, menciona el documento.

¿CÓMO RECIBIR EL DESCUENTO DE PAGO DE AGUA?

La Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX informó que aquellos contribuyentes que reciben este beneficio desde 2020 no tienen que ir nuevamente a las oficinas del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) para refrendar el apoyo.

Para las personas que lo soliciten por primera vez, pueden hacerlo de manera remota o generar una cita en la página sacmex.cdmx.gob.mx para hacerlo de manera presencial.

Los solicitantes deberán enviar en formato PDF su identificación personal, en este caso la credencial del INE, así como los documentos que acrediten que cumplen con los supuestos para tener este beneficio al correo trámites281@sacmex.cdmx.gob.mx

Mientras que para los inmuebles en copropiedad, deberán remitir la escritura pública para acreditar el nombre de los copropietarios y todos deberán ubicarse en algunos de los supuestos para ser acreedor al beneficio.

Cuando el Sacmex verifique los documentos y se corrobore que la persona cumple con los requisitos, se enviará un correo electrónico al solicitante con la respuesta, en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la recepción de los documentos.

El programa entró en vigor ayer y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. Para cualquier duda, los interesados pueden consultar la Gaceta Oficial de este 22 de febrero.

MÁS NOTICIAS