Damian Zepeda.jpg
21 octubre 2021
Ángel Gallegos
Politica - Notas
Compartir

PAN no apoyará miscelánea fiscal de AMLO: es “terrorismo fiscal”

Damián Zepeda, senador del PAN, aseguró que el gobierno federal quiere exprimir a los contribuyentes con la miscelánea fiscal.

Ciudad de México. El Partido Acción Nacional (PAN) no aprobará la miscelánea fiscal de la Cámara de Diputados si insisten en mantener la propuesta que es únicamente recaudatoria y dañina para los contribuyentes, advirtió el senador Damián Zepeda.

Te recomendamos: Diputados aprueban la Ley de Ingresos 2022, la turnan al Senado

En conferencia de prensa, el legislador consideró que el gobierno de la República quiere hacer “caravana con sombrero ajeno”, y exprimir a los contribuyentes, para poder llevar a cabo obras como la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya o la Refinería de Dos Bocas así como impulsar los programas sociales como las becas Benito Juárez, el Programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo Futuro.

Miscelánea es “terrorismo fiscal": Damian Zepeda

Al ser cuestionado sobre la miscelánea fiscal que se aprobó en la Cámara de Diputados, el legislador consideró que obligar a los jóvenes de 18 años a inscribirse al padrón de contribuyentes, lo que implica obtener su Registro Federal de Contribuyentes aún sin haber conseguido su primer trabajo.

Según Zepeda Vidales, la miscelánea “es un paquete que trae terrorismo fiscal, es un paquete que no incentiva el desarrollo económico, es un paquete que lo único que busca es tener más dinero en el gobierno para obras faraónicas obras, obras que no tienen impacto social, en lugar de tratar de motivar la economía”.

Lamentó que los diputados de Morena y sus aliados “lo están aprobando sin moverle una sola coma, obedeciendo como subordinados, no haciendo la labor que tiene que hacer el Poder Legislativo, sino simplemente obedeciendo a su jefe, Andrés Manuel López Obrador, que les instruyó a aprobar ese paquete dañino”.

El panista consideró que en el Senado, la oposición no votará a favor de ese paquete económico, ya que el país necesita facilitar la contribución, fomentar el desarrollo y generando empleo.

“¿Cómo se motiva la economía? Bajando impuestos, haciendo más fácil el pago de los impuestos, quitando trámites, fomentando la reinversión, eso es lo que debería de traer este paquete, no cada vez querer exprimir más a los mexicanos para que el gobierno muy contento pueda andar regalando dinero. Ahora sí que como dijo el Presidente pero le aplica a él: “haciendo caravana con sombrero ajeno”, porque el dinero de los mexicanos con el cual están llevando a cabo todos los programas sociales, que claro, qué bueno que los hagan, pero también otra manera de ayudar los mexicanos es fomentando desarrollo, generación de empleo, para que todos tengan un salario y puedan llevar comida y techo a sus familias”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS