Papá de Debanhi busca registro como diputado federal con Movimiento Ciudadano

Mario Escobar, papá de Debanhi dijo que que a casi dos años del feminicidio de su hija, busca llegar a una diputación federal para ayudar a otras víctimas.

Notas
Estados
Escrito por: Olivia Martínez - Estela Juárez Aguilar
Papá de Debanhi Mario Escobar solicita registro diputado Movimiento Ciuadadano
| Especial/Info 7

Mario Escobar, papá de Debanhi, joven asesinada en circunstancias aún no aclaradas en Escobedo, Nuevo León, pidió al partido Movimiento Ciudadano (MC) que le permitan participar como candidato a diputado federal en el próximo proceso electoral.

El maestro con licencia acudió a las oficinas del partido político acompañado de su esposa, Dolores Bazaldúa para entregar sus documentos y hacer la solicitud formal.

La madre de Debanhi expuso que también tiene intenciones políticas, pues quería ser candidata a la alcaldía de Galeana, pero decidió no proponerse.

Papá de Debanhi Mario Escobar solicita registro diputado Movimiento Ciuadadano
| Info 7


Mario Escobar dijo que que a casi dos años del feminicidio de su hija, busca llegar a una diputación federal para ayudar a víctimas de otros delitos.

“La Fiscalía de Justicia hizo su mugrero, por eso fuimos a la Fiscalía federal”, comentó en relación al seguimiento del caso de su hija.

Cabe aclarar que el papá de Debanhi no se registró como candidato, sólo dejó su documentación para solicitar la oportunidad de participar.

Papá de Debahi asegura tener apoyo de ciudadanos

Mario Escobar aseguró que cuenta con el apoyo de un sector de la ciudadanía que quedó muy dolido por el caso de su hija.

“Hemos andado en la calle y de alguna manera mucha gente nos ha dado su apoyo y nos sentimos muy agraciados con el apoyo que nos han dado, lamentablemente tuvo que pasar esta situación par que la gente despertara”, declaró.

Lamentó que el feminicidio de su hija siga sin esclarecerse aunque indicó que la dirección que ha tomado es positiva.

Debanhi Escobar desapareció en abril de 2022 y fue encontrada días después dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, aunque se investiga de un feminicidio, no se han aclarado las condiciones en las que pudo haber sido asesinada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Olivia Martínez - Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×