esclava_pareja australiana.jpg
Crédito: Pexels
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Pareja australiana esclaviza a mujer migrante de la India

Una pareja, de origen australiano, tenía a una mujer migrante trabajando siete días a la semana para ellos, con solo una hora de sueño al día.

En la ciudad de Melbourne, Australia, una pareja tuvo como esclava a una mujer inmigrante de la India por ocho años. La mujer realizaba varias tareas que le asignaban y dormía apenas una hora por las noches.

Ahora la pareja enfrenta un juicio ante el tribunal de Melbourne, donde se dio a conocer que mintieron para que la mujer viajara a Australia, ya que sabían que era “una persona que trabajaba duro y que toleraría estar a su entera disposición las 24 horas al día, los siete días a la semana”, comentó el fiscal.

Te puede interesar: Niño migrante llora después de ser abandonado en la frontera

La mujer inmigrante llegó por primera vez a Australia en 2004, quedándose en el país por dos periodos de seis meses. Luego, en 2007, regresó con una visa de turista váldiada para un mes, pero una vez que terminó ese plazo se quedó en territorio australiano sin los respectivos documentos, “con pleno conocimiento y conveniencia” de la pareja, que desde entonces no tenía intención de dejarla ir, detalló el fiscal.

Inmigrante recibía un sueldo de 2.25 dólares

La mujer es analfabeta y esperaba ganar dinero para ayudar a mantener a su familia que se encontraba en la India, pero su salario apenas y llegaba a los 3.39 dólares australianos (2.25 dólares estadounidenses) diarios a cambio de lavar, cuidar de los niños, limpiar la casa y cocinar.

Te puede interesar: India supera los 115 mil contagios de Covid-19 en un día

De acuerdo con el Fiscal, la inmigrante fue golpeada e incluso herida con agua hirviendo y cuchillos.

Además, a la pareja australiana se les acusa de controlar y privar a la mujer de sus derechos y libertades fundamentales. En 2015, la mujer fue trasladada al hospital por su estado de salud demacrado y con sepsis.

Por su parte, los acusados se declararon inocentes de poseer intencionalmente a la mujer como esclava, por lo que hasta el momento, el juicio continúa.

MÁS NOTICIAS