parler app store.jpg
Crédito: Twitter @PrudenGeek
19 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Parler, la polémica red social, regresa a la App Store de Apple

Apple informó que Parler vuelve, pero bajo ciertas condiciones; la aplicación fue vetada por permitir “contenido de odio, racista y de discriminación.”

Apple anunció que la red social Parler, la aplicación de redes sociales, favorita entre los conservadores estadounidenses, regresó a su App Store, luego de ser vetada tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

El congresista republicano de la Cámara de Representantes Ken Buck, quien se había quejado con la compañía por este motivo, compartió en Twitter la carta de respuesta que recibió de Apple, en la que se afirma que volverán a admitir a Parler en la tienda de aplicaciones, en cuanto esta lance su versión actualizada.

Las principales plataformas tecnológicas decidieron separarse de Parler luego del ataque de los partidarios del expresidente republicano Donald Trump al Capitolio, acto que dejó cinco muertos y por el cual acusaron a la aplicación de no controlar el contenido violento en su servicio.

Te puede interesar: Facebook lanzará función para reproducir podcast y contenidos de audio

Hasta el momento, no se aclaró cuáles son los cambios que realizará Parler, la red social diseñada como un espacio de libertad de expresión para aquellos que buscan una alternativa a plataformas como Facebook y Twitter.

La carta, que fue publicada por primera vez por CNN, estaba dirigida a dos legisladores republicanos, el senador Mike Lee y el congresista Ken Buck, quienes el mes pasado escribieron a los presidentes ejecutivos de las grandes tecnológicas cuestionando sus acciones sobre Parler.

¿Por qué vetaron Parler?

La aplicación fue vetada inicialmente porque Apple consideró que no hacía lo suficiente para moderar los contenidos que compartían los usuarios, que eran discriminatorios y hacían llamados a la violencia, algo que no está permitido por las políticas corporativas de Apple.

Desde el asalto al Capitolio en enero, Apple y Parler mantuvieron varios encuentros desde enero para tratar de remediar la situación que supuestamente mejorará la calidad de la moderación, renovación que ha sido aprobada por la compañía que dirige Tim Cook.

En los últimos años, Parler ganó popularidad entre los conservadores de Estados Unidos, pues consideraban que Facebook y Twitter vetaban sus opiniones y no les permitían expresarse libremente.

MÁS NOTICIAS