aeropuerto-cdmx-bloqueo-pasajeros.jpg
Twitter @roberto_ruizg
11 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Pasajeros sufren para llegar al aeropuerto CDMX por un bloqueo

El bloqueo de ex trabajadores de aduanas en la Terminal 1 del aeropuerto CDMX ya cumplió 24 horas y ha causado afectaciones entre los pasajeros.

Un grupo de ex trabajadores de aduanas han mantenido un bloqueo de 24 horas en el acceso a la Terminal 1 del aeropuerto CDMX, situación que afecta a los pasajeros quienes deben caminar para no perder sus vuelos.

Alrededor de las 9:00 de la mañana de este miércoles los manifestantes se concentraron en la Avenida Capitán Carlos León s/n, colonia Peñón de los Baños, para reclamar por presuntos despidos injustificados.

Un grupo de aproximadamente 120 ex trabajadores de aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encuentran en el bloqueo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir un diálogo con las autoridades y que se les reintegre a sus actividades laborales.

Como parte del bloqueo, los manifestantes colocaron casas de campaña y mantas en las que exigen justicia por los despidos injustificados de los que presuntamente fueron víctimas.

Esta situación ha perjudicado a los pasajeros, quienes deben caminar para llegar a tiempo al aeropuerto CDMX para no perder sus vuelos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha brindado apoyo con unidades que trasladan a los viajeros hasta la Terminal 1.

En su último reporte, el Centro de Orientación Vial de la SSC confirmó que continúa cerrada la circulación en la Avenida Capitán Carlos León, por el bloqueo de los ex trabajadores de Aduanas.

¿Cuáles son las vías alternas para llegar al aeropuerto CDMX?

El aeropuerto CDMX informó en sus redes sociales que ante el bloqueo en la Terminal 1, existen vías alternas que los pasajeros pueden utilizar para llegar a tiempo y no perder sus vuelos.

  • Por Avenida Oceanía: desde la estación Deportivo Oceanía, de la Línea B del Metro , dirigirse hacia Avenida Tahel, hasta Avenida Texcoco y continuar por Calle Sonora, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León.
  • Por Avenida Oceanía: desde la estación Romero Rubio, de la Línea B del Metro, dirigirse por Avenida del Peñón, que continúa como Calle Quetzalcóatl, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León.
  • Por Boulevard Puerto Aéreo: seguir por la lateral de Circuito Interior hasta cualquiera de las calles Irapuato, Hidalgo o Quetzalcóatl, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León.

El aeropuerto CDMX recordó que los pasajeros con pase de abordar pueden dirigirse a la Terminal 2 y posteriormente utilizar el aerotrén hacia la Terminal 1.

En este caso, los pasajeros pueden recurrir a la Línea 4 del Metrobús, pues esta mañana informó en redes sociales que su servicio de San Lázaro a la Terminal 2 se ofrece con regularidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS