metro_monterrey.jpg
Crédito: Twitter @camion_desde
06 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Hombres protagonizan pelea en la Línea 1 del Metro de Monterrey

Los usuarios de la Línea 1 del Metro de Monterrey grabaron el momento en que varios hombres iniciaron una pelea en los vagones, cuya causa es desconocida.

En la Línea 1 del Metro de Monterrey, un grupo de hombres protagonizó una pelea en el interior de un vagón, la cual fue grabada por los usuarios y compartida en redes sociales, por lo que el hecho se volvió viral.

La grabación muestra a dos hombres que forcejean mientras entran a uno de los vagones, empujando a las otras personas que se encontraban en el sitio, entre ellas, una mujer que grita cuando siente que los jóvenes la avientan.

Las personas estaban esperando que este transporte público avanzara, presuntamente estaba detenido en la estación Penitenciaria de la Línea 1 del Metro de Monterrey, al poniente de la ciudad regiomontana.

Te puede interesar: Detienen a tres migrantes en vagón de tren en Ciudad Juárez

Una vez que los dos jóvenes entran al vagón, aparecen otros sujetos que también se meten y comienzan a discutir, en presencia de mujeres y niños que estaban dentro del Metro, según se escucha en el video.

Debido a la pelea, al menos dos hombres encargados de la seguridad en el Metro de Monterrey se acercaron a los hombres involucrados en estos hechos y los sacaron del vagón, pero ellos continuaron con los golpes.

De acuerdo con medios locales, ninguno de los involucrados fue detenido y hasta el momento, se desconoce cuál fue la causa de la pelea.

En Metro de Monterrey, además de la pelea, se registra vandalismo

Además de la pelea entre el grupo de hombres, el Metro de Monterrey se hizo viral en redes sociales debido a que uno de los vagones nuevos, traídos desde China, fue vandalizado y apareció con un graffiti.

Sobre estos hechos, Juan Carlos Holguín, director de Metrorrey, explicó que los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de abril y horas después encontraron el vagón con las pintas.

“Tenemos aditivos para quitar la pintura y se quitó inmediatamente, también tenemos equipo de limpieza. El vagón no sufrió daños aparentes y está en circulación como cualquier otro”, detalló Holguín.

Te puede interesar: Sheinbaum habilita línea directa para víctimas de la Línea 12

Asimismo, aceptó que no era la primera vez que un vagón del Metro de Monterrey aparecía vandalizado, pero gracias a las herramientas con las que cuentan para limpiarlos, pueden volver a circular en poco tiempo.

La Línea 1 del Metro de Monterrey comenzó a construirse en abril de 1988, los trabajos iniciaron con la perforación para levantar las columnas que iban a sostener a este medio de transporte. En 1991, fue inaugurada por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

MÁS NOTICIAS