protesta-cuauhtemoc.jpg
Crédito: Twitter @ExMonitores
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Personal de Salud bloquea Cuauhtémoc, exigen vacuna Covid-19

Los trabajadores del sector Salud realizan un bloqueo en demanda de la aplicación de la vacuna al personal del hospital “Federico Gómez”.

Por segundo día, personal de Salud del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” realiza un bloqueo en la avenida Cuauhtémoc y el Eje 3 en demanda de que todo el personal que trabaja en el nosocomio sea vacunado contra Covid-19.

Los trabajadores señalan que al menos 300 trabajadores de ese hospital no han recibido la vacuna por lo que decidieron salir a las calles a exigir la atención directa de las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Aseguran armas blancas, celulares y droga en el Reclusorio Oriente

Con un ataúd de madera, mantas y pancarta con diferentes consignas, los trabajadores marcharon sobre la avenida Cuauhtémoc realizando paradas en diversos puntos de la vialidad.

Aseguran que todos los manifestantes pertenecen a la primera línea de atención a pacientes con Covid-19 y a pesar de ello no han recibido ninguna dosis de la vacuna, como se les prometió.

“Todos mis compañeros que están aquí trabajan en la primera línea del hospital... al ser un hospital covid, todos estamos en riesgo, todos mis compañeros han arriesgado su vida por la de los demás y las autoridades no nos han dado respuesta a los oficios que hemos metido desde el 17 de diciembre”, declaró Oscar Ruiz, dirigente sindical.

Indicó que las autoridades de Salud han hecho caso omiso a las demandas de este sector de los trabajadores de Salud y que hasta el momento el 72 por ciento del personal no tiene vacuna.

“Vacunaron a algunos compañeros y después de eso ha pasado un mes sin que se vuelva a aplicar una vacuna más a los trabajadores”.

En la protesta participan camilleros, personal del área administrativa, servicios generales, del área médico y paramédica.

Aseguró que pese a la protesta del persona, la atención en el Hospital Infantil está garantizada: “Lo hemos hecho de manera responsable dejando siempre funcionando el hospital, dando la atención, hemos sido responsables con la ciudadanía.

BLOQUEAN VIADUCTO

Los trabajadores del Hospital Infantil caminaron sobre la avenica Cuauhtémoc y al llegar al Viaducto, vialidad que conduce al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) decidieron bloquear los carriles en ambos sentidos, ocasionando caos vial en la zona.

Con sus pancartas, los manifestantes reiteraron sus demandas y aseguraron que no han sido atendidos por las autoridades para la atención de sus demandas por lo que no se retirarán hasta que se resuelvan sus peticiones.

Te puede interesar:Pipa cae 8 metros de altura de puente y queda volcada en Periférico

MÁS NOTICIAS