#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Privan de la libertad a Acasio Flores Guerrero, alcalde de Malinaltepec, Guerrero, por supuesto conflicto agrario

Autoridades estatales y de la Comisión de Derechos Humanos ya se encuentran en diálogo con los pobladores, sin embargo, aún no logran un acuerdo de liberación.

Notas
Estados

Escrito por: Gabriel Sirnes

pobladores-alacatlatzala-secuestraron-a-acasio-flores-presidente-municipal.jpg
Secuestran al presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero. | Especial

Este jueves 20 de junio, el presidente municipal de Malinaltepec en Guerrero, Acasio Flores Guerrero, fue secuestrado por un grupo de pobladores de la localidad de Alacatlatzala. Los hechos sucedieron luego de que el edil inaugurara la pavimentación de una calle en dicha región.

Fue al rededor de las 18:30 horas que habitantes armados interceptaron a Acasio Flores y a otros tres integrantes de su equipo, y de forma violenta los privaron de su libertad. Presuntamente, el secuestro está ligado a problemas agrarios que existen entre la administración municipal y habitantes de Alacatlatzala.

Autoridades ya están en diálogo con los pobladores

Ante esta situación, el Gobierno Municipal de Manilaltepec lanzó un comunicado en el que lamenta profundamente los hechos y afirma que los habitantes de la zona NaaSavi se han visto beneficiados con obras que priorizan el desarrollo y progreso de sus pueblos, por lo que el presidente municipal había asistido a inaugurar estos trabajos que por el reciente proceso electoral se habían retrasado.

El mensaje finalizó con un mensaje para que el gobierno estatal interviniera en la liberación del presidente municipal Acasio Flores Guerrero.

”... el Cabildo Municipal, autoridades municipales, compañeros de trabajo, familiares, amigos y demás personas, pedimos a las autoridades competentes de nuestro Estado de Guerrero intervengan para LIBERAR DE MANERA INMEDIATA al Presidente Municipal Lic. Acasio Flores Guerrero”.

Después de esto, la Secretaría General de Gobierno emitió un comunicado en el que explica que ya se están tomando cartas en el asunto para la pronta liberación del edil.

”... desde que (la Secretaría General de Gobierno) tuvo conocimiento de la retención del presidente municipal de Malinaltepec, Acacio Flores Guerrero, por parte de habitantes de la comunidad de Alacatlatzala, se trasladó hasta el lugar personal de esta dependencia, en compañía de elementos de la Guardia Nacional y de representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, con la finalidad de establecer un diálogo con los inconformes y liberar al edil”.

Es así que hasta la tarde de hoy viernes 21 de junio, el titular de la Secretaria para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Abel Bruno Arriaga, se encuentra en la zona para entablar diálogo con los pobladores y lograr una conciliación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×