#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Instituto Electoral de Puebla invalida elecciones en Chignahuapan por irregularidades, ¿qué pasará?

El Instituto Electoral de Puebla declaró la invalidez de las elecciones en dos municipios para el cargo de alcalde, por lo que deberán de realizarse unas extraordinarias.

Notas
Estados

Escrito por: América López

Instituto Electoral de Puebla invalida elecciones en Chignahuapan por irregularidades, ¿qué pasará?
| X: @Puebla_IEE

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) declaró la nulidad de la elección tras hallar diversas irregularidades en dos municipios Chignahuapan y Venustiano Carranza. Fue durante una sesión especial del Consejo General, misma que se prolongó más de ocho horas, cuando la consejera presidenta Blanca Cruz García informó que en 38 de los 85 paquetes electorales de Chignahuapan se encontraron irregularidades graves en el procedimiento de entrega al órgano por el personal encargado.

Luis Gabriel Becerril, representante de la coalición Fuerza y Corazón por México en el IEE de Puebla, acusó que no hubo piso parejo en el recuento de los votos en Chignahuapan. Cabe destacar que Juan Lira Maldonado, alias “El moco” fue quien había resultado ganador.

Declaran invalidez de elecciones en Venustiano Carranza, Puebla

Cabe destacar que este municipio se convirtió en el segundo del estado donde se declaró la invalidez de una elección, pues el otro se trata de Venustiano Carranza. El Consejo General del IEE detectó anomalías en nueve de los 44 paquetes electorales que fueron trasladados desde el municipio a la sede central para su recuento.

Las y los consejeros señalaron que al menos tres paquetes electorales llegaron al IEE sin saber cómo arribaron al Consejo Municipal. Además de que algunas personas entregaron paquetes sin tener la facultad de hacerlo, por lo que no se tenía certeza de su interior.

¿Qué pasará con las elecciones anuladas?

Tras ser declarada la invalidación en las elecciones, el IEE notificó al Congreso de Puebla para que permita una elección extraordinaria en los municipios, con el propósito de elegir a un nuevo candidato como alcalde.

En el caso de la invalidación en Venustiano Carranza, quien había resultado ganador fue Marco Valencia, del Partido Acción Nacional (PAN) y adelantaron que presentarán una impugnación. Por su parte,
Laura Torres Villegas, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la culpa era del IEE por el resultado del proceso electoral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×