policia-perrito.jpg
SSC CDMX
15 junio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Share

Policía de la CDMX adopta a perrito que rescató en la GAM

Un policía bancario de la CDMX adoptó a un perrito que fue amarrado en un poste en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) se convirtió en un auténtico héroe tras adoptar a un perrito que encontró amarrado en un poste en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), después de recibir una denuncia.

De acuerdo con un comunicado de la propia SSC, todo comenzó cuando el oficial de la Policía Bancaria Industrial realizaba un recorrido de vigilancia en calles de la colonia Nueva Vallejo, cuando una persona le informó que en un poste del cruce entre Poniente 128 y Norte 13 habían dejado un perrito abandonado, amarrado al poste y con algo de comida a su alrededor.

El policía acudió a atender la situación y en una auténtica historia de amor a primera vista, el oficial acarició al perrito para tranquilizarlo, mientras que uno de sus compañeros pidió apoyo al personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para darle valoración médica veterinaria.

Una vez que los elementos de la BVA llegaron al lugar, revisaron al perrito, de color atigrado y talla mediana, y determinaron que el pequeño estaba en perfecto estado de salud.

Te puede interesar: Abren investigación contra chofer por atropellar a un perro en Oaxaca

¿Cómo adoptó el policía al perrito?

Cuando el equipo de atención veterinaria se disponía a llevarlo a sus instalaciones, el policía que atendió el llamado originalmente solicitó adoptar al perrito, recibiendo una respuesta positiva de parte de sus compañeros.

El uniformado llenó los formatos para conseguir la custodia del perrito, además de que sus compañeros brigadistas le dieron varias recomendaciones para su cuidado y atención, además de que le entregaron una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.

Finalmente, la SSC hizo un llamado para el oficial y la ciudadanía en general para recordar que los animales de compañía requieren de muchos cuidados, amor y tiempo, por lo que recordaron a los dueños que no deben lastimarlos y que, por el contrario, requieren de mucha comprensión y cariño.

Hasta el momento, la identidad del heróico oficial no ha sido revelada, ni tampoco se sabe cuál es el nombre que recibirá el lomito, por lo que Pablo Vázquez, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, hizo un llamado en redes sociales para que encontrarle un buen nombre al perrito rescatado.

Te puede interesar: Vacuna Novavax tiene una eficacia del 90 por ciento contra Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS