Tal vez quisieron seguir la fiesta, o estaban organizando una, y en la alcaldía Iztapalapa , a un hombre y una mujer se les hizo fácil llegar a una tienda de conveniencia de donde presuntamente intentaron robar algunas bebidas alcohólicas y unos cigarros, pero al ser sorprendidos por un policía de la Ciudad de México , lo desarmaron y atacaron con una navaja hasta herirlo.
No solo eso, sino que incluso amagaron a un empleado del establecimiento ubicado en la calle General Anaya y la calzada Ermita Iztapalapa. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron un reporte de por parte de operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, quienes les alertaron sobre un robo en el lugar.
Policía se percató del intento de robo y lo atacaron
Cuando llegaron, observaron a un hombre y a una mujer que con un cuchillo de cocina amagaban al empleado de la tienda, mientras se llevaban latas de cerveza, botellas y cigarros , por lo que les marcaron el alto.
Sin embargo, al ver que habían sido descubiertos, uno de los presuntos asaltantes agredió con un cuchillo de cocina a un oficial en varias ocasiones sobre el chaleco balístico, pero en ese momento, al estar en peligro su vida, el policía trató de desenfundar su pistola de cargo , sin embargo, fue herido en la mano con el arma punzocortante y lo desarmaron.
El hombre y la mujer escaparon, mientras que paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al policía con lesión cortante a la altura de la muñeca y fue trasladado a un hospital, donde fue operado tras presentar daños en tejidos. Hasta el momento se encuentra estable y su estado de salud no presenta complicaciones.
Cómplices intentaron evitar detención de presuntos ladrones
Para detener a los delincuentes, con apoyo de monitoristas del C2 Oriente, se realizó un cerco virtual para localizarlos. Los probables responsables fueron interceptados en el cruce de las calles Segundo Callejón de General Anaya, en la colonia Santa Bárbara.
En el sitio, se les realizó una revisión preventiva, y los policías les aseguraron cinco botellas de bebidas alcohólicas y una cajetilla de cigarros. No obstante, al momento de la detención, un hombre de 67 años de edad y una mujer de 38 años, intentaron evitar el arresto y agredieron a los policías, por lo que también fueron detenidos.
Mientras que el hombre de 33 y la mujer de 20 años de edad, señalados como los presuntos asaltantes, fueron detenidos y junto con las otras dos personas que trataron de impedir su arresto, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.