policia-londres (1).jpg
Crédito: Reuters
01 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Policía de Londres capacitará a elementos del municipio de Neza

El programa para policías de Neza durará mes y medio y será de forma virtual y en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan podría haber visitas presenciales.

La Policía Metropolitana de Londres, Reino Unido, capacitará a elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, con el objetivo de reforzar y consolidar el modelo de seguridad y justicia cívica, basado en la proximidad social, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

La policía de Neza recibirá capacitación en temas de índole administrativa y operativa, que incluyen estrategias de inteligencia e investigación, con lo que se convertirá en la primera corporación del país en ser asesorada por la institución británica, precisó.

Te puede interesar: Diputados inician proceso de desafuero contra García Cabeza de Vaca

El programa tendrá una duración de aproximadamente mes y medio y será de forma virtual y en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan podría haber visitas presenciales a ambas ciudades para el intercambio de ideas, precisó el alcalde.

Durante la reunión virtual con la que dio inicio la capacitación, se reconoció que en Nezahualcóyotl existe el interés de conocer directamente el trabajo de los expertos que han hecho de la policía de la ciudad de Londres, una de las más reconocidas al nivel mundial por su efectividad para dar seguridad a sus ciudadanos.

El municipio mexiquense fue elegido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), para que en una primera etapa, los mandos de seguridad reciban la capacitación que permitirá consolidar el modelo de proximidad que se aplica en Neza desde hace varias administraciones locales, así como la estrategia de justicia cívica.

Te puede interesar: Campeche hará encuesta sobre regreso a clases presenciales

El alcalde informó que la capacitación incluye al director de la policía municipal, Jorge Amador, así como al director operativo, subdirectores y coordinadores, que en total suman poco más de 20 mandos.

La Policía Metropolitana de Londres, creada hace 200 años, es considerada la primera corporación moderna del mundo y sus principios fueron retomados para fundar las policías de hoy.

El presidente municipal de Neza, Juan Hugo de la Rosa, se reunió de manera virtual con Ángel Pedraza López, secretario ejecutivo adjunto del SESNSP; Chris Wall, representante de la embajada británica en México; Dyah Flottweg, representante del Ministerio del Interior del gobierno del Reino Unido; Dave Lawes, Teresa Russell y Richard Waight, comisarios de la policía de Londres; Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana, y Vicente Ramírez, director operativo de Seguridad Ciudadana.

En el encuentro, Chris Wall refirió que será muy útil compartir experiencias con el ayuntamiento mexiquense y espera que con este encuentro se construya una relación de colaboración duradera y sustentable entre el Reino Unido y el segundo municipio más poblado del Estado de México.

En su oportunidad, Dave Lawes, comandante en comisión de servicio en el Ministerio del Interior del Reino Unido de la Policía de la Ciudad de Londres y quien participará en esta capacitación virtual, manifestó haber oído muchas cosas buenas del trabajo que realiza la policía de Nezahualcóyotl y el intercambio le permitirá aprender de esa corporación nuevas experiencias que fortalezcan su labor en su ciudad.

Mientras que el comisario Richard Waight sostuvo que pondrá a disposición de la policía de Nezahualcóyotl toda su experiencia para que el beneficio llegue a la población.

Te puede interesar: López-Gatell lleva cinco días hospitalizado por Covid-19: Ssa

MÁS NOTICIAS