policia-slp-mujer.jpg
Twitter @AztecaNoticias
04 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Jefe de policía en SLP entra a una casa y golpea a mujer

El jefe de la policía en la zona de la Huasteca, SLP, ya fue separado de su cargo, luego de que se evidenciara que ingresó por la fuerza a un domicilio.

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SLP) fue captado ingresando por la fuerza a un domicilio particular, sin presentar orden de cateo y golpeando a una mujer.

El responsable de esta agresión es Samuel Ruiz Montalvo, quien fue identificado como jefe de región de la zona de la Huasteca Potosina, de acuerdo con la propia secretaría de seguridad local.

En el clip de casi medio minuto de duración, se observa al policía ingresar al domicilio de una mujer por la fuerza y aparentemente sin presentar una orden de cateo.

El oficial entra a la propiedad, sube las escaleras y mientras la mujer le pregunta cuál es su nombre, en ese momento, lanza un golpe, que fue grabado por la agredida.

Medios locales reportan que los hechos ocurrieron en la colonia Diana de Ciudad Valles y que la persona agredida habría sido una mujer de la tercera edad.

La mujer agredida describe que además de lanzarle un golpe a ella, también agredió a un niña, pues se escucha el llanto de la menor, quien le grita a su abuelita.

Por esta situación, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Estatal, Edgardo Hernández Contreras, exigió la separación del cargo del policía.

Posteriormente, la dependencia informó que ya abrió una carpeta de investigación con el folio SSP/UA/DOS/145/2021, además de que se confirmó la separación del cargo de Ruiz Montalvo.

87ab951d-63c1-4b04-a646-5f2274437520.jpg

Te puede interesar: Por lluvias mueren 2 personas en Hermosillo; Sedena activó Plan DN-III

SSP iniciará investigaciones contra policía

De acuerdo con la propia Secretaría de Seguridad Pública, se realizarán las investigaciones correspondientes con el caso y dependiendo de los resultados, se evaluarán las acciones pertinentes.

Una vez que concluya el proceso de investigación, se decidirá si se aplica la baja definitiva de la corporación o solamente sanciones por el delito en el que haya incurrido.

Además, la dependencia aseguró que en la corporación policiaca existe una política de cero tolerancia contra los elementos que no hagan valer los derechos humanos de la población, por lo que afirmaron que el caso se investigará a profundidad.


Hasta el momento, se desconoce el motivo por el que el policía quería ingresar al domicilio.

Te puede interesar: En Veracruz, velan a niños que murieron en un fuego cruzado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS