video_policias_mujer.jpg
Crédito: Facebook / La Prensa Culhuacan
06 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Policías cargan a mujer para llevarla a vacunar en Iztapalapa

Uno de los elementos de seguridad solicitó una silla de ruedas para la mujer, misma que se le brindó al llegar al centro de vacunación.

Cientos de personas adultas mayores llegaron a los centros de vacunación en Gustavo A. Madero e Iztapalapa a pie, en silla de ruedas o de la mano, pero una mujer tuvo que ser cargada por elementos de seguridad para arribar al sitio.

En redes sociales circula el video del momento en que dos policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se turnan para acercar a la mujer al centro de vacunación que le corresponde.

Te puede interesar: Procesan a joven por contagiar a 19 personas de Covid-19

A punto de llegar al sitio, uno de ellos pitó para que el personal los apoyara acercando una silla de ruedas para la señora, misma que se le brindó casi a la entrada del centro de vacunación.

Te puede interesar: “No se confíen”, pide Alcocer para evitar tercera ola de Covid-19

Esta acción fue aplaudida por las personas que estaban en el centro de vacunación y también en redes sociales, donde sugirieron que podrían haber usado la patrulla para llevar a la mujer a la entrada del centro de vacunación.

La SSC ha compartido a través de sus redes sociales el apoyo que han brindado sus elementos a las personas adultas mayores durante la vacunación contra la Covid-19 en la Ciudad de México.

Vacunación de adultos mayores

Este martes concluyó la jornada de vacunación contra la Covid-19 en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Al corte de las 16:00 horas de este 6 de abril en el país se han vacunado con una primera dosis a 7 millones 30 mil 219 personas y 596 mil 657 han completado su esquema de vacunación, informó la Secretaría de Salud federal en la conferencia diaria vespertina.

Te puede interesar: Covid-19: Epilepsia y otras afecciones neurológicas son reducidas

También las autoridades informaron que aún faltan por vacunarse algunos adultos mayores que no asistieron a sus centros de vacunación correspondientes; sin embargo, hoy concluyó la aplicación de la primera dosis en este sector de la población.

MÁS NOTICIAS