Un grupo armado del movimiento de la YIhad Islámica de Palestina aseguró este miércoles 3 de julio de 2024, que ciertos rehenes de Israel han intentado suicidarse.
Se trata de las brigadas Al Quds, quienes alegan que los prisioneros israelíes han intentado quitarse la vida después de que sus captores los comenzaron a tratar en una forma similar a como Israel trata a los detenidos palestinos.
Seguirán tratos similares a rehenes de Israel, aseguran brigadas Al Quds
“Algunos prisioneros enemigos han intentado suicidarse como resultado de la extrema frustración que sienten debido al abandono de su causa por parte de su Gobierno”, afirmó el vocero de las Brigadas Al Quds, Abu Hamza, en una publicación en la plataforma de mensajería instantánea Telegram.
El portavoz del grupo armado palestino señaló que continuarán con el trato hacia “los rehenes israelíes del mismo modo que Israel trata a nuestros prisioneros”, añadió. El grupo militante palestino no especificó qué medidas había tomado contra los rehenes israelíes.
Sin visos de un cese al fuego en Gaza
Los esfuerzos de los mediadores árabes, respaldados por Estados Unidos , no han logrado hasta ahora concluir un alto al fuego en la Franja de Gaza.
Hamás afirma que cualquier acuerdo debe poner fin a la guerra y suponer la retirada total de Israel de Gaza, mientras que Israel afirma que sólo aceptará pausas temporales en los combates hasta que Hamás, que gobierna Gaza desde 2007, sea erradicada.
Un posible acuerdo también consideraría la liberación de rehenes israelíes en Gaza a cambio de la excarcelación de palestinos de las prisiones israelíes.
Ataque de Israel elimina a comandante de Hezbolá
Un ataque israelí mató el miércoles a uno de los principales comandantes de Hezbolá en el sur de Líbano, según informaron dos fuentes de seguridad libanesas, que lo describieron como una de las figuras de mayor rango del grupo que ha muerto en casi nueve meses de conflicto.
Un comunicado de Hezbolá identificó al comandante como Mohamed Nasser, declarándolo mártir sin dar más detalles. El ejército israelí no hizo comentarios de inmediato.
Las fuentes dijeron que Nasser era responsable de una parte de las operaciones de Hezbolá en la frontera, donde los bandos han estado librando su peor conflicto desde la guerra de 2006.
El militante murió en un ataque israelí a las afueras de la ciudad de Tiro, en el sur de Líbano, según las fuentes. Una de las fuentes dijo que también murieron un segundo combatiente de Hezbolá y un civil.