¡Poco les duró el gusto! Suspenden portal entre Nueva York y Dublín

El portal entre Nueva York y Dublín, el cual es una instalación artística, quedó suspendido de forma temporal por las autoridades irlandesas; esto argumentaron.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
portal-nueva-york-dublin
El portal entre Dublín y Nueva York quedó suspendido de forma temporal. | Reuters.

Un portal que conectaba a las ciudades de Dublín, Irlanda y Nueva York, en Estados Unidos, quedó cerrado de forma temporal, a poco menos de una semana de su inauguración, de acuerdo con las autoridades irlandesas.

La activación es llamada “Los Portales”, las cuales son dos esculturas con forma circular, una pantalla y una cámara de video que capta a las personas enfrente y proyecta a quienes están en el otro lado del portal, con una conexión disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

En la capital irlandesa, el portal está en la calle principal, llamada O’Connel Street, mientras que en la Gran Manzana, la escultura está en la Plaza Pública de Flatiron South, en Broadway, entre la Quinta Avenida y la Calle 23.

portal-ny-inauguracion
El día de la inauguración, algunos bailarines dieron una muestra en el portal de Nueva York. | Reuters.

¿Por qué Dublín cerró el Portal con Nueva York?

Las esculturas quedaron inauguradas a la población el 8 de mayo de 2024, pero las actividades en dicho portal de Dublín quedaron suspendidas temporalmente después de que ocurrieron comportamientos “inapropiados”.

“El Consejo de la Ciudad de Dublín espera tener una solución hoy, pero desafortunadamente la solución preferida, que involucraba una difuminación de las imágenes, no es satisfactoria”, señaló el Consejo de la Ciudad ayer martes 14 de mayo de 2024.

El consejo agregó en un comunicado que muchas personas han disfrutado de la instalación del portal, el cual se ha convertido en un fenómeno global y resaltó que “la mayoría de la gente que interactuó con el portal de Dublín se ha comportado apropiadamente”.

Las autoridades dublinesas cortaron la conexión a las 22:00 horas de ayer martes y los organizadores esperan que pueden encenderlos de nuevo durante la semana.

Flation NoMad Partnership, organizador del proyecto en Nueva York, señaló que han puesto seguridad a toda hora y barreras para evitar que la gente se acerque a la escultura.

¿Qué hicieron las personas en el portal entre Dublín y Nueva York?

En redes sociales, las personas han compartido fotos y videos de personas que han bailado y hecho mímica enfrente del portal entre Dublín y Nueva York. Sin embargo, no todos se han comportado de forma correcta.

Algunas personas en Dublín han mostrado fotos del ataque a las Torres Gemelas de 11 de septiembre de 2011, han arrojado huevos a la escultura e incluso ha cometido actos de exhibicionismo.

Mientras que del lado estadounidense, un hombre mostró una esvástica a la cámara del portal y mostraron el dedo medio ante las imágenes del 9/11.

El portal es una obra del artista lituano Benediktas Gylys, con el objetivo de mostrar que la única forma de “continuar nuestro viaje en esta hermosa nave espacial llamada Tierra es juntos. No quería subir al cuadrilátero y pelear, sino ofrecer algo con amor y luz”. En Lituania y Polonia también hay otras dos figuras del Portal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×