PRD consulta popular Línea 12 Metro CDMX.jpg
Crédito: Reuters
18 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

PRD buscará consulta popular por fallas en Línea 12 de Metro CDMX

El PRD aseguró que la consulta popular servirá para que se conozca a los políticos responsables del accidente de la Línea 12.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que la consulta popular del próximo 1 de agosto también debería perseguir los hechos de corrupción recientes, en referencia al accidente de la Línea 12 del Metro CDMX, específicamente a Claudia Sheinbaum y al canciller Marcelo Ebrard.

El representante del PRD en el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, aseguró que se deben perseguir los hechos de corrupción del pasado y principalmente, del pasado reciente, como la construcción de la Línea 12 del Metro CDMX.

Te puede interesar: Manifiesta Mancera estar de acuerdo con investigación de Línea 12

Durante la sesión extraordinaria del INE, el PRD consideró que en la consulta popular debería preguntarle a la gente si quiere que se consulte quiénes son los responsables políticos de las muertes de las 26 personas del accidente del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro CDMX.

PRD busca que consulta popular sancione a Sheinbaum y Ebrard

El representante del PRD aseguró que en la consulta popular se debería preguntar a la ciudadanía sobre sancionar a Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard por la construcción y mantenimiento de la Línea 12 del Metro CDMX, no sin antes pedir la separación del cargo.

“Vamos a pedir que se investiguen los hechos de corrupción del pasado y también deben ser del pasado inmediato, como la construcción de la Línea 12 del Metro CDMX, esa consulta popular debería servir para eso”, explicó el representante del PRD.

Te puede interesar: Colegio de Ingenieros recomienda no reabrir la Línea 12 del Metro

“Hay responsables políticos muy claros, aunque el Presidente dice que no conoce quién pudiera ser el responsable político, creo que la ciudadanía va a poder ejercer ese derecho de participar y de responder quién es el verdadero responsable político, que está hoy en funciones como canciller de este gobierno y el responsable de mantenimiento está en funciones hoy del gobierno de la Ciudad de México”, aseguró.

El PRD afirmó que también pedirá que en la consulta popular se exija al partido Morena que deje de bloquear, tanto en la Cámara de Diputados como en el Congreso de CDMX, la creación de una comisión independiente para investigar los presuntos actos de corrupción de la Línea 12 del Metro CDMX.

“Hay que decirlo, Morena bloqueó la creación de una comisión independiente, no quieren que se investigue, tenemos un primer dictamen preliminar, que fue llevado a cabo por el gobierno de la CDMX, no proviene de una comisión independiente”, aseguró el representante del PRD.

Te puede interesar:Nueva ruta del Metrobús irá de Tláhuac a Coyuya por cierre de Línea 12

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS