#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Toca apretarse el cinturón? Lista de verduras que subieron de precio en México

El precio de algunas frutas y verduras han incrementado en los últimos días, desatando la molestia de miles de mexicanos, pero ¿qué productos han subido más?

Escrito por: Fernanda Benítez

Lista de verduras que subieron de precio en México
Lista de verduras que subieron de precio en México | PEXELS

¿Por los cielos? En los últimos días, algunos alimentos en México han registrado un fuerte aumento en su precio, lo que ha provocado el descontento en millones de mexicanos que utilizan estos productos en su día a día, pero ¿cuáles son las verduras que más han subido?

El precio del algunas verduras en México ha alcanzado los cien pesos por kilo, lo que ha preocupado a comerciantes y compradores del país.

¿Por qué las verduras están subiendo de precio en México?

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (ANIIM) de la Secretaría de Economía señaló que el aumento en los precios de las verduras se deben a las altas temperaturas y la falta de agua en el país.

De acuerdo con las autoridades, la sequía en México ha provocado que algunos cultivos que se comercializan en los distintos mercados del país, no puedan ser cosechado, provocando una subida en los precios.

Lista de verduras que aumentaron de precio en México

¿Te toca hacer la despensa? Miles de mexicanos han expresado sentirse molestos ante el incremento de los precios en algunas frutas y verduras, alcanzan hasta los cien pesos, pero ¿qué productos han aumentado?

  • Chayote - $100 pesos el kilo
  • Lechuga - $25 pesos la pieza
  • Chile serrano - $100 pesos el kilo
  • Cilantro - $450 pesos el ramo
  • Calabacita -$40 pesos el kilo

Por otro lado, algunas frutas como el mango y el aguacate también han registrado un incremento importante en su precio, ubicándose en $40 pesos el kilo y $89 pesos el kilo, respectivamente.

Recuerda que el costo puede variar dependiendo del establecimiento en el que adquiera el alimento.

¿Cómo está la inflación en México actualmente?

En el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se dio a conocer que la inflación en México se ubica en 4.78% para la primera quincena de junio, cifra mayor a los 4.69% registrados en el mes de mayo.

La inflación en México continúa un camino complicado, ubicándose por encima del objetivo de Banco de México (Banxico), que busca ubicarla en 3% para el segundo trimestre del 2025.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×