preso autopsia España.jpg
Crédito: Pexels
27 julio 2021 17:07hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Declaran muerto a preso de España y resucita durante autopsia

Médicos forenses de España escucharon sonidos extraños dentro la bolsa donde estaba el cuerpo del preso, previo a la autopsia.

El caso de un preso en España que creyeron muerto se volvió viral, luego de que se dio a conocer que “revivió” durante la autopsia.

Se trata del caso del preso Gonzalo Montoya, quien estaba en el Centro Penitenciario de Asturias, España, y fue declarado muerto en enero de 2018; sin embargo, esta noticia cobró relevancia recientemente debido a la forma en que se resolvió el caso.

Te puede interesar: Declaran muerto a hombre y “revive” poco antes de la autopsia

Medios locales reportaron que autoridades penitenciarias afirmaron que el preso murió luego de que lo hallaron en su celda “inmóvil, con baja temperatura y sin señales de respiración”.

Médicos del Centro Penitenciario de España examinaron de forma superficial al preso, quien tomaba medicamento para la depresión, y concluyeron que había muerto.

De inmediato certificaron su defunción, por lo que metieron su cuerpo en una bolsa para cadáveres y lo transportaron hacia el Instituto de Medicina Legal de Asturias, en donde le realizarían la autopsia.

Preso “resucitó” previo a su autopsia en España

Personal del lugar relató que cuando la bolsa con el cuerpo estaba sobre la mesa de autopsia escucharon sonidos y movimientos extraños que provenían de donde estaba el reo.

Al abrirla encontraron que el preso seguía con vida y tenía dificultades para respirar, por lo que el personal solicitó su traslado a urgencias a un hospital de España, donde estuvo varios días.

Tras su recuperación, el preso demandó una indemnización de 50 mil euros a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por daños morales y prejuicios causados tanto a él como a su familia.

Te puede interesar: En Brasil, dan por muerto a un hombre y “revive” en bolsa de plástico

El abogado del preso aseguró que a su cliente se le declaró por muerto debido a una falta de “comprobación médica y técnica” que confirmara que estaba sin vida, ya que no le realizaron un electrocardiograma.

El reo obtuvo su libertad meses más tarde del incidente en el que planeaba hacerle una autopsia y posteriormente, en marzo de 2019 la Guardia Nacional de España lo detuvo nuevamente por el delito de robo, junto con dos cómplices más cuando atracaba un establecimiento de refacciones.

Te puede interesar: Autoridades de España hallan cadáver dentro de estatua de dinosaurio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS