linchamiento_Tabasco.jpg
Crédito: Twitter @QuePocaMadre_Mx
10 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Presunto asaltante se salva de ser linchado en Tabasco

Policías de Huimanguillo, Tabasco, rescataron a un supuesto asaltante que fue detenido y golpeado por habitantes del lugar cuando intentó robarle a una mujer.

Un presunto asaltante, acusado de robar, fue rescatado por elementos de la Policía Municipal de Huimanguillo, Tabasco, cuando estaba a punto de ser linchado por los lugareños del poblado C-34.

De acuerdo con habitantes del lugar, el hombre y otro sujeto habían intentado robarle la motocicleta a una mujer con una pistola de juguete.

Te puede interesar: VIDEO: En pleno 8M, joven exhibe a hombre que la acosaba en Cancún

Al presenciar el asalto y ver que el arma no era real, los pobladores lo detuvieron y lo comenzaron a golpear. Posteriormente llegaron elementos de la Policía Ministerial para evitar que fuera quemado vivo, como tenían planeado los habitantes de Huimanguillo.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando el sujeto fue rescatado en el poblado C-34, mientras que su cómplice se dio a la fuga, quien ya es buscado por autoridades municipales.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Sólo en México! “Venden” vacuna contra Covid-19 en el Metro

De acuerdo con medios locales, el presunto asaltante que fue golpeado fue identificado como Franklin ‘V’, de 20 años, quien es habitante de una comunidad aledaña.

Debido a las heridas que presentaba el supuesto asaltante, la policía ministerial lo trasladó a una clínica de Huimanguillo para que recibiera atención médica, en donde quedó bajo custodia y fue acusado por una “falta administrativa”, ya que no hubo denuncia en su contra.

Te puede interesar: VIDEO: Echan porra a vacunas de Covid-19 en Guanajuato

Linchamientos en México

De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de 2019, en México los linchamientos se han acentuado en los últimos años en diversas partes del país, aunque en el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se indica que nadie puede hacerse justicia por propia mano.

“La CNDH ha reiterado que la “justicia por propia mano” nunca será la opción para resolver presuntos actos delictivos, afirmando que todos debemos apegarnos dentro del marco de la ley, único instrumento que tenemos como sociedad para normar la convivencia y las relaciones sociales”, indica en el documento.

Te puede interesar: VIDEO: "¡Fuera, fuera!”, gritan a diputada del PAN en Oaxaca

MÁS NOTICIAS