INE entrega preguntas para el Primer Debate Presidencial a los dos moderadores; tendrán que elegir 30

El INE le entregó a Denisse Maerker y Manuel López San Martín las 108 preguntas curadas por SignaLab, de las cuales tendrán que elegir 30 para el Primer Debate Presidencial.

Escrito por: América López
INE entrega preguntas para el Primer Debate Presidencial a los dos moderadores; tendrán que elegir 30
| Twitter @INEMexico

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el acto protocolario de entrega de preguntas a las personas moderadoras del Primer Debate Presidencial. Se trata de un listado de 108 preguntas recabadas en la ciudadanía que fueron curadas por SignaLab para determinar las mejores bajo una serie de aspectos analizados.

El órgano electoral recibió 24 mil preguntas, mismas que entregó a SignaLab el pasado 22 de marzo y finalmente, bajo una estricta metodología, se eligieron 108, mismas que se entregaron a los moderadores, quienes se encargarán de elegir 30.

¿Cuántas preguntas se realizarán para el Primer Debate Presidencial?

El órgano electoral recibió 24 mil preguntas, SignaLab las recibió el pasado 22 de marzo y finalmente, bajo una estricta metodología, se eligieron 108, mismas que se entregaron a los moderadores, quienes se encargarán de elegir 30.

Por su parte, la moderadora seleccionada, Denise Maerker, aseguró que ambos moderadores analizarán las preguntas entregadas y, en el último momento, se elegirán 30 preguntas que serán las utilizadas para el primer ejercicio de intercambio de ideas entre las y el candidato.

Manuel López San Martín dijo: “Buscaremos mantener la certeza absoluta y tendremos las preguntas a partir de hoy, pero las 30 finales, las 30 que se pondrán en la mesa del próximo domingo, las definiremos hasta el último momento, hasta el fin de semana, de manera que no haya ningún rumor, al contrario (...)".

Finalmente, Carla Humphrey mostró en cámara que el sobre de las preguntas está totalmente cerrado al momento de entregárselo a los dos moderadores.

¿Quiénes serán los dos moderadores del Primer Debate Presidencial?

Para este primer ejercicio, el INE escogió a Denisse Maerker y Manuel López San Martín como los dos moderadores del próximo 7 de abril.

¿Cuándo es el primer debate presidencial en elecciones 2024?

Será el próximo domingo 7 de abril cuando se realice el primer debate presidencial en las oficinas centrales del INE, lugar que se convirtió en histórico al elegirse por primera ocasión para un ejercicio político de tal magnitud. Tendrá una duración de 120 minutos y comenzará a las 20:00 horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: América López

Otras Noticias

×