#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Quiénes serán los primeros beneficiarios de la Beca Universal? Sheinbaum lo revela

Claudia Sheinbaum dio a conocer el número de beneficiarios en la Beca Universal que propone, además de los primeros que tendrán acceso a este apoyo.

Escrito por: Felipe Vera

¡Atención! Sheinbaum revela el número de estudiantes beneficiados por la Beca Universal
¿Quiénes serán los primeros beneficiarios de la beca universal? | Claudia Sheinbaum

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció una conferencia de prensa este jueves 13 de junio, ahí aprovechó para hablar sobre el número de estudiantes que se beneficiarán de la beca universal que propone.

Sheinbaum dejó en claro que buscan iniciar con los jóvenes de educación básica, específicamente los de secundaria y comenzaría a trabajarlo desde el primer año de su gobierno.

¿Cuántos estudiantes serán beneficiarios de la beca universal que propone Claudia Sheinbaum?

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México y ahora virtual presidenta electa, resaltó que los estudiantes comenzarán a verse beneficiados a partir de enero 2025 y a pesar de que busca aplicarse en preescolar, primaria y secundaria, estos últimos serán los “primeros”.

Estima que los estudiantes de secundaria que reciban la beca universal serán aproximadamente cinco millones 930 mil 627, aunque el objetivo es llegar a 21millones en toda la república mexicana.

“Vamos a empezar con secundaria el próximo año, entonces el número de (…) niñas y niños con nuevos derechos de secundaria son para la matrícula pública 24-25 (…) son 5 millones 930 mil 627″, dijo en la conferencia de prensa.

¿Cuál será el monto de la beca universal de Sheinbaum?

Hasta el momento no se conoce el monto económico que le otorgarán a los estudiantes de educación básica; sin embargo, en el programa “Mi Beca para Empezar” que impulsó Sheinbaum como jefa de gobierno se otorga de la siguiente forma:

  • Preescolar: 600 pesos mensuales
  • Primaria: 560 pesos mensuales
  • Secundaria: 650 pesos mensuales

¿Qué otro programa social propone Claudia Sheinbaum?

Otro de los programas que Sheinbaum tiene claro para impulsar, es el dirigido a las mujeres de 60 a 64 años, mismo que consistirá en un pago bimestral, equivalente al que reciben por la Pensión del Bienestar.

Se espera que, con el paso de los días, la militante de Morena ofrezca mayor información sobre los primeros programas que busca impulsar en su gobierno, además, la siguiente semana presentará a su gabinete, así lo dio a conocer en una conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional tras reunirse con el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×