La psicóloga del Sistema nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Capulhuac, Estado de México (Edomex), Miriam “N”, denunció haber sido agredida física, verbal y sexualmente por la alcaldesa morenista Selenne Hernández Herrera, su hija Andrea Ansastegui y una mujer policía, presuntamente dentro de las instalaciones del DIF municipal.
Fue a través de un video que se viralizó en redes sociales, donde la psicóloga narró que la agresión, tanto física, verbal y sexual, ocurrió el pasado viernes 2 de mayo en las instalaciones. En este material, acusó directamente a la alcaldesa como la autora intelectual de la agresión, junto a otras dos mujeres.
“Que no quede impune lo que la alcaldesa Selene Hernández y dos mujeres más hicieron contra mí. Que se sepa el abuso de autoridad que ejerce, creyéndose intocable”, señaló en el video entre lágrimas.
#Mérida | Psicóloga del #DIF en #Capulhuac, denuncia presunta agresión por parte de la alcaldesa y su hija.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 5, 2025
Residentes exigen justicia.@BravoLucy con los detalles en #HechosMeridiano pic.twitter.com/BSuRItMA36
El video causó gran sorpresa para las personas en redes sociales, pues se puede observar cómo tiene la cara hinchada de los presuntos golpes que le dieron las dos mujeres.
Manifestación en Capulhuac por agresión a psicóloga del DIF
Este hecho generó indignación entre la población local, que esta mañana bloqueó la carretera que conecta Capulhuac con la carretera México-Toluca y la Ciudad de México para exigir justicia y la destitución de la alcaldesa.
El Comité Ejecutivo Municipal del Partido del Trabajo de Capulhuac condenó y se deslindó de la agresión por parte de la alcaldesa. A través de un comunicado expresó: “Condenamos energéticamente los hechos cometidos por la presidenta municipal, Selenne Hernández Herrera. En el PT siempre estaremos de lado de las mujeres, promovemos igualdad y la no violencia”.
Asimismo, pidió a las autoridades investigar el acto de violencia y aplicar las sanciones correspondientes. Por su parte, la alcaldesa no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto; sin embargo, personas en redes sociales comenzaron a comentar sus publicaciones exigiendo justicia para la psicóloga.