SALUD EN TU VIDA (1).jpg
SS-CDMX
13 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

¿Qué es y cómo funcionará el programa “Salud en tu vida” en CDMX?

Salud en tu vida es un programa de atención de salud personalizado, pero te decimos qué es y cómo va a operar en la CDMX.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer el lanzamiento de un programa denominado “Salud en tu vida, salud para el bienestar”, que supone que varias brigadas especializadas recorran la capital del país en busca de mejorar la salud de los habitantes de esta urbe. Aquí te decimos qué es y cómo operará este plan.

Las brigadas de promotores de la salud recorrerán la Ciudad de México para llevar, casa por casa, información sobre cómo cuidar la salud e identificar a personas con riesgo de enfermedades crónicas, como parte del programa Salud en tu Vida, presentado este lunes por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

Pero ¿en qué consiste y cómo va a operar este programa “Salud en tu vida...”? Aquí te decimos como puedes participar.

Te puede interesar: Fármaco logra curar a pacientes con cuadro grave de Covid-19 en 5 días

¿Qué es salud en tu vida?

Salud en tu vida es un sistema de atención de salud personalizado. Permite que detectes el riesgo que tienes de tener alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, cáncer de mama, entre otras enfermedades.

También te da seguimiento en caso de que tengas alguna de estas enfermedades para hacerte recordatorios de tus citas, para que tomes tus medicamentos o para compartirte algunas medidas que pueden mejorar tu salud.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, este plan tiene el objetivo de ir a la raíz de los problemas de salud de los habitantes de la CDMX que se han acentuado con la presencia de Covid-19 y además de atenderlos, prevenirlos.

¿Cómo operará “Salud en tu vida”?

Este programa capitalino operará de dos formas:

1.- Registro mediante SMS

Para este registro basta con que envíes un mensaje al número 51515 con la palabra “Cuídate” y conocerás el riesgo de tener una enfermedad crónica luego de que respondas a un cuestionario sobre tu estado de salud. La Secretaría de Salud te acompañará en caso de que requieras atención médica.

Algunas de las preguntas de ese tamizaje consisten en que conozcas tu peso, tu estatura, cuánto mide tu cintura y otros datos personales.

2.- Visita domiciliaria

En este caso, las brigadas estarán recorriendo los domicilios de los habitantes de la Ciudad de México y la conformación de comités de salud en los que también habrá especialistas que te acompañen, sin importar tu derechohabiencia, ya que podrás ser canalizado a las unidades de salud de la CDMX, el IMSS o el ISSSTE.

Antes, también deberás responder a un cuestionario que el personal indicado realizará siempre y cuando estés de acuerdo en responder.

Para mayores detalles de este programa puedes consultar el sitio oficial que es: Salud en tu vida el cual también puedes responder en línea.

Te puede interesar: OMS se pronuncia contra la vacunación obligatoria de Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS