Que tus actividades cotidianas no se vean afectadas por retrasos en el Metro CDMX. Azteca Noticias monitorea para ti el avance de las 12 Líneas con actualizaciones en vivo para que viajes con tranquilidad.
Estas Líneas del Metro de CDMX reportan retrasos en el servicio este sábado
¿Usas el Metro CDMX hoy? Que tus actividades no se vean afectadas por retrasos en alguna de las 12 Líneas o por cierre de estaciones. Actualizaciones en vivo.

¿Qué está pasando en el Metro CDMX? Así está el avance en las 12 Líneas; estaciones cerradas HOY
Reportan retrasos en la Línea 3 con dirección Indios Verdes
Usuarios de la Línea 3 del Metro CDMX reportaron este sábado 19 de septiembre retrasos prolongados entre estaciones con dirección Indios Verdes.
¿Porque esta tan lento el servicio de la línea 3 del @metrocdmx en dirección a Indios Verdes? Se queda parado en cada estación y luego en el túnel. No hay dia que no pase esto.
— Sr. Cangrejo (@davcaromx) September 20, 2026
Reportan marcha lenta en el servicio de la Línea 3
Usuarios señalan que el servicio de los trenes de la Línea 3 es lento. El Metro señala que no presenta averías y se agiliza la circulación de los trenes.
Buena tarde. Al momento la Línea 3 no presenta averías, se agiliza la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 20, 2026
Línea A registra marcha lenta
La circulación en la Línea A es lenta y las autoridades agilizan la circulación y la salida de los trenes desde las terminales.
Buena tarde. Se agiliza la circulación y la salida de los trenes desde las terminales en la Línea A. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 19, 2026
Desalojan tren en la estación Juárez de la Línea 3: Usuarios denuncian interrupción del servicio en fin de semana
Pasajeros de la Línea 3 del Metro expresaron su inconformidad tras ser desalojados de un tren en la estación Juárez. La interrupción inesperada del trayecto obligó a los usuarios a descender de las unidades en pleno sábado, generando reclamos ante los constantes retrasos e inconvenientes en el servicio de transporte.
Ni porque es sábado, puden dejar de hacer sus mamadas. Linea 3 estación Juarez nos bajan.
— Carlos Cid (@CID_666) September 19, 2026
Pinche inservible de @AdrianRubalcava, ¿Por qué no te vas alv? @ClaraBrugadaM peor todavía. pic.twitter.com/spOSZXr1w8
Metro CDMX completa con éxito el Simulacro Nacional 2026
Las maniobras de prevención correspondientes al Segundo Simulacro Nacional 2026 concluyeron de forma satisfactoria en la totalidad de la red del Metro, registrando un balance sin contratiempos.
Las acciones de monitoreo coordinadas desde el Centro de Mando verificaron la correcta ejecución de las medidas de seguridad tanto en los andenes y trenes de las 12 líneas como en las áreas de mantenimiento y oficinas operativas.
Concluimos la participación del @MetroCDMX en el #SegundoSimulacroNacional 2026 con saldo blanco y sin novedad en las 12 Líneas de la Red, talleres, edificios administrativos y demás instalaciones del Sistema.
— Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava) September 19, 2026
Desde el Centro de Mando dimos seguimiento a la aplicación de los… pic.twitter.com/qvZpzCr1b6
Varados en la Línea B
Usuarios de la Línea B del Metro reportan momentos de frustración tras quedar varados por más de 10 minutos en la estación Guerrero. La falta de avance de las unidades mantiene paralizado el servicio en ese tramo, generando molestia e incertidumbre entre los pasajeros por los prolongados tiempos de espera dentro de los vagones.
¿Ahora por qué está detenida la #LB? Más de 10 minutos en Guerrero y no avanza.
— Noname (@JLMonterrubio) September 19, 2026
Esperas de varios minutos en Línea 2
Usuarios reportan que el avance en la Línea 2 del metro CDMX es muy lento y con esperas de hasta 10 minutos para abordar.
Por su parte, el sistema de transporte informó que la circulación de los convoyes comenzó a agilizarse a lo largo de la Línea 2 del Metro tras un periodo de marcha lenta. El personal operativo exhortó a los usuarios a permitir el libre cierre de puertas y agilizar la salida e ingreso a los vagones para evitar nuevas pausas en el recorrido.
Buena tarde. Se agiliza la circulación de los trenes en línea 2. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 19, 2026
Caos y retrasos en la Línea 3 con dirección Indios Verdes por falta de energía en estación Eugenia
Pasajeros de la Línea 3 del Metro reportan retrasos considerables y momentos de incertidumbre tras quedar varados a bordo de un convoy con las luces apagadas en la estación Eugenia, con dirección a Indios Verdes.
La interrupción del suministro eléctrico y el paro total del servicio en el tramo generaron molestia entre los usuarios al quedar sin avance en los vagones.
Porque se paró la línea 3 dirección indios verdes tenemos rato parados y metro apagado en Eugenia
— GBE (@BERMUDEZGLORIA) September 19, 2026
¿Qué pasa en Indios Verdes?
Usuarios reportan esperas de más de 10 minutos para abordar en la Línea 3 dirección Indios Verdes.
@MetroCDMX que esta pasando ya vamos para 13 min aqui en espera de un tren dirección Indios verdes
— Iván Rajú Sheru (@IvanRaju2310) September 19, 2026