Estos son los estudiantes que tendrán dos semanas de vacaciones a partir de hoy 12 de abril

Las escuelas se preparan para cerrar sus puertas y dar paso a un merecido descanso para los estudiantes, quienes tendrán dos semanas de vacaciones.

Escrito por: Ollinka Méndez
Qué-estudiantes-tendrán-dos-semanas-de-vacaciones-a-partir-del-12-de-abril
Las escuelas se preparan para cerrar sus puertas y dar paso a un merecido descanso para los estudiantes, quienes tendrán dos semanas de vacaciones. | Pexels

El ciclo escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está llegando a su fin, y tanto estudiantes como padres de familia ya comienzan a sentir la emoción de las próximas dos semanas de vacaciones de verano.

Las escuelas se preparan para cerrar sus puertas y dar paso a un merecido descanso para los estudiantes, quienes han trabajado arduamente durante todo el año. Los maestros también se preparan para despedirse de sus alumnos y comenzar a planificar el próximo ciclo escolar.

¿Qué alumnos salen de vacaciones hoy 12 de abril?

Los alumnos de Aguascalientes gozarán de vacaciones desde hoy 12 de abril y por hasta dos semanas, puesto que en el calendario del ciclo escolar 2023-2024 marca que este día debe haber Consejo Técnico Escolar, lo que representa que desde ya los pequeños pueden gozar de días de descanso.

¿Por qué se recorrieron las vacaciones para estudiantes en Aguascalientes?

A diferencia del resto de México, las vacaciones de Semana Santa en Aguascalientes se han modificado para coincidir con las fechas de la Feria de San Marcos 2024. Esta decisión tiene como objetivo que los estudiantes puedan disfrutar al máximo de las actividades y eventos que ofrece la feria, la cual se llevará a cabo del 13 de abril al 5 de mayo.

La Feria de San Marcos es uno de los eventos más importantes y reconocidos de México, atrayendo a miles de visitantes nacionales e internacionales cada año. Con su amplia variedad de espectáculos, conciertos, exposiciones, juegos mecánicos y deliciosa gastronomía, la feria ofrece una experiencia única para todas las edades.

¿Cuántos días sin clases quedan en el calendario de la SEP?

De aquí al final del ciclo escolar, los estudiantes de Aguascalientes tendrán días libres adicionales, además de las vacaciones de verano:

  • 26 de abril: Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.
  • 30 de abril: Día del Niño (aunque no es un día feriado oficial, las escuelas no tendrán clases).
  • 1 de mayo: Día del Trabajo.
  • 15 de mayo: Día del Maestro.
  • 31 de mayo: Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.
  • 28 de junio: Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Recuerda que las vacaciones de verano para el ciclo escolar 2023-2024 comienzan el 16 de julio y terminan el 2 de agosto de 2024. Estas fechas pueden estar sujetas a cambios por parte de las autoridades educativas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×