La tarde de este jueves 25 de julio, la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) reportó un incendio y un fuerte olor a gas en las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Ciudad Universitaria; el incidente culminó con el desalojo de un grupo de personas que ocupaban el inmueble de manera ilegal.
¿Qué pasó en Ciudad Universitaria? UNAM reporta incendio
De acuerdo con un comunicado emitido por la UNAM, alrededor de las 13:00 horas de este jueves, el cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Protección Civil recibieron múltiples reportes de un incendio y un fuerte olor a gas en las instalaciones de la Dirección General del CCH . Ante esta emergencia, los equipos de emergencia se movilizaron de inmediato hacia el lugar.
Al llegar al sitio, los bomberos y personal de protección civil confirmaron la presencia de fuego y un intenso olor a gas. Por motivos de seguridad, se procedió a desalojar a todas las personas que se encontraban al interior del edificio, incluyendo a un grupo que había ocupado las instalaciones de manera irregular desde hacía aproximadamente dos meses.
LA UNAM INFORMA
— CCH UNAM (@CCHUNAM) July 25, 2024
El cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Protección Civil de esta Universidad recibieron llamadas de emergencia ante evidencias de un incendio y un fuerte olor a gas en la Dirección General del CCH.
https://t.co/hywOeQzQOX
UNAM investigará toma ilegal de instalaciones del CCH
La UNAM informó que tras los hechos, se notificó a la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género, así como a la titular de la Notaría 114 de la CDMX y a la Oficina de la Abogacía General de la institución, con el objetivo de levantar actas correspondientes y se dé fe de los hechos.
Como medida de seguridad, el área afectada ha sido acordonada por personal de seguridad y protección civil para realizar las investigaciones pertinentes y evaluar los daños causados por el incendio.
Ante estos hechos, la UNAM ha solicitado a las autoridades competentes llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del incendio y deslindar responsabilidades. Asimismo, la institución universitaria se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para restablecer las condiciones de seguridad y funcionalidad en las instalaciones afectadas.