Diputado Federal Benjamín Huerta
21 abril, 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Queda en libertad diputado federal presentado ante el Ministerio Público

Diputado federal presentado ante el Ministerio Público por presunto abuso sexual, fue puesto en libertad mientras hacen las averiguaciones.

Ciudad de México.- Con respecto a la presentación ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, la dependencia dio a conocer que se integra una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, quien denunció ser víctima de tocamientos por parte del individuo, en un hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, al que acudió por motivos laborales.

En la denuncia, el adolescente refirió que al interior de una habitación fue objeto de tocamientos por lo que solicitó auxilio y recibió apoyo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que, detuvieron al probable agresor y lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

También te puede interesar: Corte ordena mantener altos salarios para funcionarios

Policía de Investigación busca posibles testigos directos o indirectos

El representante social, al tener conocimiento de los hechos, solicitó que personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales llevara cabo diferentes pruebas periciales a efecto de allegarse de datos de prueba que pudieran ser integrados a la indagatoria.

Personal de la Policía de Investigación, busca posibles testigos directos o indirectos, así como imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas, que puedan aportar evidencias de los hechos.


La defensa del acusado ha presentado diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional.

La fiscalía continuará investigando y en caso de que haya indicios de probable responsabilidad solicitará un juicio de procedencia ante la cámara correspondiente, mientras tanto queda en libertad.

MÁS NOTICIAS