Queman a perrito “Valentín” en Quintana Roo por comerse un huevo

Dos mujeres son señaladas por presuntamente quemar vivo al perrito “Valentín” en Quintana Roo. El crimen del animalito fue comerse un huevo; se reporta grave

Queman a perrito Valentín en Quintana Roo por comerse un huevo.jpg
FIA
Notas
Estados

Escrito por: Polet Perera

El perrito “Valentín” fue víctima de crueldad animal al ser quemado vivo en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo. La condición del perrito es severamente crítica. Sus agresoras ya fueron denunciadas.

Perrito Valentín fue quemado por comerse un huevo.jpg
FIA

“Fue atacado por dos personas, dos mujeres por haberse comido un huevo de una gallina”, señaló Lourdes Varquez, secretaria de Medio Ambiente en Solidaridad.

De acuerdo con Candelaria Mosqueda, una rescatista independiente: “Estas señoras agarraron al perrito lo amarraron, le sacaron gasolina al carro, le vaciaron gasolina en su cara nada más y le prendieron fuego”.

Queman a perrito “Valentín” en Quintana Roo por comerse un huevo

El maltrato animal ocurrió en una localidad de nombre Bellavista en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo. Por estos actos, diversos activistas y rescatistas independientes, recopilaron pruebas y realizaron las denuncias correspondientes.

“Ya tenemos la denuncia hecha ante Fiscalía, tenemos un número de reporte, al cual le vamos a dar seguimiento, todos los días vamos a estar visitando las oficinas de Fiscalía. Tienen todo, tienen nombre, tienen ubicación y tienen ya para detener a estás personas”, agregó la restatista Candelaria Mosqueda.

Con apoyo de activistas y rescatistas, el perrito “Valentín” fue trasladado de emergencia a la ciudad de Mérida en Yucatán, su estado aún es grave.

En tanto el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis de Solidaridad ofreció una recompensa a quien proporcione información para localizar al o los responsables de quemar al perrito Valetín.

Fiscalía de Quintana Roo investiga maltrato animal contra perrito Valentín

La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por delitos contra el ambiente y la fauna, asimismo comenzaron las investigaciones para determinar las sanciones correspondientes.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente la sanción para las agresoras del perrito “Valentín” podrían ir desde un año a cuatro años de prisión, una multa y en materia de justicia cívica se aplica también una multa, se aplica trabajo por la comunidad o 36 horas de arresto.

Actualmente en Solidaridad se mantienen tres denuncias por maltrato animal ante la Fiscalía General del Estado, asimismo las tres ya fueron sancionadas por la secretaria de justicia cívica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×