El “niño astrónomo” que se quemó durante el eclipse: Máximo Santamaría revela detalles exclusivos

Máximo Santamaría es el “niño astrónomo” que se volvió viral tras protagonizar un vídeo en donde se da un quemón durante el eclipse eclipse del 8 de abril.

Escrito por: Arturo Engels
quién-es-máximo-santamaría-niño-astrónomo-quemón-eclipse-video-hechos-am-entrevista-portada
¿Quién es Máximo Santamaría? El niño astrónomo que se dio un quemón durante el eclipse del 8 de abril | FIA

Máximo Santamaría es el “niño astrónomo” que se volvió viral luego de que protagonizara un vídeo en el que se muestra como se da un quemón durante el eclipse del 8 de abril. A sus 12 años de edad, Máximo es el miembro más joven de la Sociedad Astronómica de Mazatleca.

Expertos en divulgación de ciencia, principalmente astronómica señalan que Máximo “en algún momento cometió un error que captó una cámara donde recibió un haz de luz de su telescopio en la cara, fue un instante y no tuvo más consecuencias”.

Máximo Santamaría, el joven astrónomo que vivió un incidente impactante durante el eclipse

Sin embargo más allá de que Máximo Santamaría se haya vuelto famoso por su incidente durante el eclipse solar en México, se debe reconocer su trabajo de investigación además de los estudios que efectuaba durante el fenómeno astronómico mediante un registro de cómo cambia la temperatura y la humedad durante el transcurso de un eclipse; de hecho algunos expertos señalan que Máximo Santamaría es el “futuro en la astronomía” en México, además de que podría llegar a ser un gran científico.

Entrevista exclusiva: Máximo Santamaría relata su experiencia durante el eclipse del 8 de abril

A través de una entrevista vía “Zoom” y desde su casa en Mazatlán, Máximo Santamaría, el “niño astrónomo” de 12 años, explicó para el programa de Hechos AM cómo fue su incidente durante el Eclipse Total de Sol, cuando uno de los reflejos le tocó el rostro y a tan solo unos milímetros de uno de sus ojos, situación que le habría causado daños irreversibles.

El nos contó que fue al oftalmólogo y está fuera de peligro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×