Ribsaim Rodríguez Reta, odontólogo reconocido en Boca del Río, Veracruz, fue asesinado en su propio domicilio, la noche del sábado 26 de julio. A días del horrible crimen, el joven profesionista recibió el último adiós.
Los hechos ocurrieron en circunstancias que aún investiga la Fiscalía General del Estado (FGE), pero la principal línea de investigación apunta a que el joven se opuso a un asalto.
Entre lágrimas, Ribsaim fue recordado como un profesional dedicado y ejemplar, conocido por su compromiso con los pacientes. En el homenaje, sus colegas llevaron su bata blanca, recordando en todo momento su vocación y labor.
¿Qué le pasó al odontólogo asesinado en Veracruz?
Según informes oficiales, sujetos armados irrumpieron en su hogar, donde lo atacaron y le robaron su camioneta Kia Sportage de color blanco. Ante esto, la víctima habría opuesto resistencia durante el asalto, lo que derivó en su muerte.
Más tarde se supo que, la camioneta habría sido recuperada, gracias a que contaba con un localizador. Pero esto provocó una balacera al norte de la zona conurbada Boca del Río-Veracruz, que dejó un herido.
Al respecto, Rocío Nahle, gobernadora del Estado comentó sobre el crimen, asegurando que la investigación se encuentra muy avanzada, aunque no mencionó más detalles.
¿Qué dicen sus compañeros y familiares sobre el odontólogo?
Sus compañeros de trabajo lo recuerdan como un hombre honesto, trabajador y con deseos constantes de superación. La pérdida ha generado un profundo sentimiento de tristeza y una exigencia clara de justicia para que el caso no quede impune.
“El sentimiento de una desgracia, de algo que no debió haber sucedido. Es una persona ejemplar para nosotros, un buen trabajador, un excelente compañero, un hombre dedicado a su trabajo y a la comunidad. No se puede expresar todo lo que uno siente” narró uno de sus compañeros.
Por su parte, familiares pidieron que se esclarezca pronto el asesinato, ya que Ribsaim no sólo era un profesional respetado, sino una persona con proyectos y sueños por cumplir:
“Era una persona maravillosa, trabajadora, honesta, un buen compañero. Desgraciadamente, no podemos tener un cambio de vida porque suceden estas cosas. Pedimos mucha justicia, por favor.”
Organizaciones civiles y gremios profesionales han manifestado su preocupación ante el aumento de la violencia que afecta a profesionales y ciudadanos, pues tan solo la semana pasada se reportó la muerte de la maestra jubilada, quien fuera secuestrada por un grupo criminal en la misma entidad.