La competencia entre la Doctora, la Ingeniera y el Licenciado arrancó con una carrera de trajineras entre los tres. Aunque no todo fue sencillo, ya que la Ingeniera tuvo un buen inicio, pero la Doctora se atrapó entre una pifia de lirio.

En tanto que la Ingeniera le dio un choque a la trajinera del Licenciado, tras lo cual la carrera se definió en un reto de dos. Más adelante, él le devuelve el impacto, por su expresión de la “vieja política”.

A pesar de su velocidad, el Licenciado queda atrapado por una trampa de la Ingeniera. Posteriormente, la Doctora se deslinda de temas escabrosos.

Una de las sorpresas fue cuando el expresidente de las botas de charol a bordo de otra trajinera se interpone en el camino de la Ingeniera. Descubre cómo quedó la competencia entre los tres aspirantes: la Doctora, la Ingeniera y el Licenciado en su primera semana.