La actriz y vedette Sasha Montenegro murió el jueves 14 de febrero a los 78 años, así lo dieron a conocer sus familiares y de acuerdo con los primeros informes, su deceso se debió a un derrame cerebral provocado por el cáncer de pulmón que padecía desde hace algún tiempo. Le sobreviven sus dos hijos, quienes procreó con el expresidente
José López Portillo.
Fue una destacada actriz, cuya carrera en la industria del entretenimiento, nacida el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, la artista se trasladó a Argentina, primero y después a México en donde se convirtió en una figura emblemática en el cine y la televisión.
¿De qué murió la vedette Sasha Montenegro?
Antes de darse a conocer la muerte de Sasha Montenegro , trascendió que la también viuda del expresidente José López Portillo había sufrido un derrame cerebral, por lo que su estado de salud se reportaba como grave, esto a consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía hace tiempo.
De acuerdo con los primeros reportes, la actriz murió en su casa, ubicada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
El estado de salud de la Sra Sasha Montenegro (78 años) es de PRONÓSTICO GRAVE! En todo momento se ha visto acompañada🙏🏻 de su hija Nabila. (38 años) proveniente del matrimonio con el ex presidente José López Portillo con quien procreó también a Alexander (33 años)✨
— Raul Gutierrez🇲🇽 (@raulgtzoficial) February 15, 2024
Ay! No,… pic.twitter.com/VzcPZKz32b
Aleksandra Aćimović Popović, su nombre real, nació en 1946 en Bari, Italia. Fue hija única del matrimonio de migrantes de la República Federal de Yugoslavia, formado por Zivojin Aćimović y Silvia Popović. Sus padres decidieron emigrar a Argentina, donde creció y en su juventud viajó a México por una propuesta de trabajo en una película en la década de 1960.
Sin embargo, sería en este país donde acabaría por hacerse de gran fama gracias a su belleza y sus actuaciones en el llamado “cine de ficheras”, el cual no era de su agrado.
¿Cómo fue el romance de Sasha Montenegro y José López Portillo?
Si bien la actriz fue conocida por su trabajo como actriz en el llamado cine de ficheras, también lo es por la polémica relación que mantuvo con el expresidente José López Portillo , que inició en la década de los ochenta y terminó con el fallecimiento del polémico político.
La actriz y el político no se conocieron en México, sino en Sevilla, España, cuando ella realizaba un viaje de descanso.
“Estaba en las calles de Sevilla y estaban estas procesiones que hacen, de pronto oigo que me dicen '¡Sasha!’, me dice '¿Qué hace usted aquí?’ y le dije: ‘no, ¿Qué hace usted aquí señor?’”, relató en una entrevista.
La actriz tenía entonces 38 años y el expresidente 62, es decir, había una diferencia de 24 años.
Ella recordaba que no iniciaron una relación sentimental de inmediato, pero finalmente se casaron en 1995, pero el expresidente sufrió un infarto cerebral ese mismo año, lo cual mermó su estado de salud y por consiguiente su relación.
Su relación fue objeto de críticas y polémicas por la diferencia de edades y porque el exmandatario tuvo a sus hijos con Montenegro cuando aun estaba casado con Carmen Romano, quien fue primera dama y con quien tuvo tres hijos. Finalmente, el expresidente se divorcio en 1991 en donde inició otra polémica pues se habló de que incluso maltrataba al expresidente, lo cual siempre desmintió.
La actriz recuerda en otra entrevista que el expresidente llamó su atención por ser diferente a todo lo que conocía, pues lo consideraba un “conquistador nato y encantador”.
Fue realista: “No creo que eso haya sido amor a primera vista... No era un hombre guapo, pero era un señorón con mucha prestancia, con una gran personalidad, obviamente con una gran cultura”.
¿Quiénes son los hijos de Sasha Montenegro y José López Portillo?
Sasha Montenegro y José López Portillo se casaron en 1995, aunque antes de eso ya mantenían una relación, de la que nacieron sus dos hijos.
La mayor de ellos se llama Nabila López Portillo Aćimović, quien nació en 1985, mientras que su otro hijo se llama Alejandro López Portillo Aćimović, quien nació cinco años después, en 1990.
Mantienen el apellido Aćimović, ya que el nombre real de Sasha Montenegro era Aleksandra Aćimović Popović, quien se nacionalizó mexicana desde el 28 de junio de 1989.
Nabila es artista plástica y ha realizado diversas exhibiciones de sus obras, aunque mantiene un bajo perfil en eventos públicos.
Mientras que Alejandro fue protagonista de un escándalo en 2014 tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad en Guaymas, Sonora.
Se sabe que fueron los herederos de la llamada “Colina del Perro” mansión que López Portillo heredó a Sasha Montenegro pero que fue demolida en 2018.