#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Ellos son los dos mexicanos secuestrados por el grupo Hamás en Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó hoy que el grupo extremista Hamás secuestró a dos mexicanos en Franja de Gaza; está en comunicación con Israel.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

israel-hamas-mexicanos-secuestrados-palestina-gaza
La SRE informó del secuestro de dos mexicanos en Israel. | Reuters.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó este domingo 8 de octubre de 2023 que una mexicana y un mexicano fueron presuntamente secuestrados por el grupo islamista Hamás. La mujer sería Ilana Gritzewsky, aseguró el medio especializado Enlace Judío.

Fuerza Informativa Azteca (FIA) contactó con familiares de Ilana, quienes comentaron que no brindarán entrevistas por razones de seguridad, debido a que están en proceso pláticas entre la SRE y el gobierno de Israel.

Mientras que el hombre raptado sería Orion Hernández Radoux, mencionan en redes sociales. La usuaria de Facebook PaoPao Benavente Iglesias compartió una foto del hombre, quien habría estado presente en el festival musical Nova, el cual tenía lugar en Franja de Gaza con la intención de manifestarse por la paz entra ambos territorios.

El mexicano presuntamente sería pareja de la alemana Shani Louk, la influencer quien también viajó al festival musical y quien murió a manos de los extremistas de Hamás, quienes llevaron su cuerpo en una camioneta, como difundieron en un video a través de internet.

orion-hernandez-hamas-israel
Uno de los mexicanos que habrían sido secuestrados por Hamás en Israel. | Facebook PaoPao Benavente Iglesias.

Cabe resaltar que hasta el momento, la cancillería mexicana no ha confirmado la identidad de las personas secuestradas en Israel por Hamás. Mientras que otros connacionales se encuentran atrapados en la zona del conflicto armado.

52 mexicanos estaban de peregrinación en Jerusalén

A través de Facebook, 52 turistas provenientes del estado de Nayarit se encuentran en la ciudad de Jerusalén, sin posibilidades de salir de la nación del medio Oriente, debido al conflicto armado con el grupo extremista Hamás.

Los ciudadanos mexicanos son originarios de la comunidad de San Felipe Aztatán y estaban en una peregrinación organizada por la Parroquia de dicha zona.

“Entre el grupo hay dos sacerdotes, ante este conflicto que nos toma de sorpresa a nosotros también ocupamos que nos rescaten. Estamos muy preocupados, ya que se menciona que Jerusalén será atacada también en este conflicto”, señaló Sergio Armando Peralta Herrera, en su cuenta de Facebook.

El usuario de la misma red social compartió la ubicación de su publicación, la cual es el hotel Ambassador, en Jerusalén.

Peregrinos de Campeche están bien en Jerusalén

Mientras que otros 28 peregrinos provenientes de Campeche publicaron un video en Facebook donde informaron que se encuentran bien a pesar del conflicto armado entre Hamás e Israel.

El párroco Efraín Rosales informó que tanto él como los peregrinos de la Parroquia Santa Cecilia están en buen estado en Jerusalén y pidió orar por la paz por todo el país de Israel. Agregó que en el hotel donde se hospedan cuenta con un búnker, pero no están ahí, debido a que en el video están sentados en el restaurante de dicho establecimiento.

“El hotel cuenta con ello (un búnker) para que si en un momento suenan las alarmas, podamos acudir ahí para resguardarnos y protegernos, pero bendito Dios estamos bien”; señaló Rosales”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×