rector Ibero Saúl Cuautle Quecho Covid-19.jpg
Crédito: Ibero
09 septiembre 2021 20:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Murió rector de la Ibero, Saúl Cuautle, a consecuencia del Covid-19

La Ibero informó que el rector Saúl Cuautle murió por un infarto masivo por las complicaciones de “la enfermedad que enfrentó".

La Universidad Iberoamericana (Ibero) informó que su rector, el doctor Saúl Cuautle Quecho, murió este jueves a causa de un infarto masivo, consecuencia de una enfermedad que padecía y a complicaciones por Covid-19.

El rector de la Ibero tenía 55 años y permaneció hospitalizado desde el 21 de agosto al haber contraído Covid-19.

Te puede interesar: UNAM crea la licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible

La Ibero informó que la eucaristía en memoria del rector Saúl Cuautle se realizó en la explanada central de la Ibero a las 17:00 horas de este jueves, la cual se transmitió en vivo a través de la página de la universidad.

Instituciones educativas y de gobierno externaron sus condolencias por el fallecimiento del rector de la Ibero, que estaría en el cargo hasta el 2024.

¿Quién era el rector de la Ibero Saúl Cuautle?

Saúl Cuautle era originario de la ciudad de Puebla, estuvo en el Seminario Palafoxiano de 1985 a 1988 e ingresó a la Compañía de Jesús el 4 de agosto de 1991 y se ordenó sacerdote el 25 de mayo de 2002.

Se licenció en Filosofía en el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias de la Compañía de Jesús en 1997 y en Teología en la Ibero en el 2002.

El rector de la Ibero ocupó cargos como asistente de Educación de la Compañía de Jesús y también fue rector del Instituto Oriente de Puebla.

Te puede interesar: México, seleccionado para recibir Premio de Alfabetización de UNESCO

La Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria de la Universidad Iberoamericana Asociación Civil (UIAC) lo eligió el 10 de agosto de 2020 como el décimo octavo rector de la Ibero CDMX-Tijuana para el periodo 2020-2024.

Durante su gestión como rector de la Ibero, Saúl Cuautle encabezó la organización de las labores académicas, administrativas y de servicio en medio de la pandemia; fortaleció los lazos de la comunidad a pesar de la distancia y dirigió el plan de regreso a clases.

Además, puso en marcha una de las apuestas más importantes de los últimos años al renovar casi por completo la oferta de licenciaturas e ingenierías, a través de los nuevos planes de estudio (Planes Manresa), los cuales se pusieron en circulación en el semestre Otoño 2021.

Te puede interesar: Mexicanos reubican mural de Rivera en San Francisco: les llevó 3 años

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS