Diésel asegurado
12 agosto 2021 14:08hrs
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Recuperan más de 31 mil litros de diésel proveniente de Guatemala

El aseguramiento, de diésel, se derivó de un reporte ciudadano que señalaba el ingreso a Chiapas de un tractocamión cargado con combustible ilegal.

Ciudad de México.- En las inmediaciones del municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a una persona y recuperaron un tractocamión, acoplado a un semirremolque, cargado con 31 mil 500 litros de diésel.

El aseguramiento se derivó de un reporte ciudadano que señalaba el ingreso a Chiapas de un tractocamión cargado presumiblemente con combustible ilegal desde Guatemala. Por ello, la Guardia Nacional implementó de inmediato un operativo de búsqueda y localización.

El camión contaba con reporte de robo

Fue en el kilómetro 176 de la carretera de Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, en el tramo Comitán-La Trinitaria, donde los guardias nacionales ubicaron un tractocamión con las mismas características del reportado.

Los elementos abordaron al conductor del tractocamión quien no contaba con la documentación que amparara la legal procedencia del combustible. Además de que el camión contaba con reporte de robo vigente en el estado de Nuevo León.

También te puede interesar: Juez rechaza suspender regreso a clases tras denuncia de organización

Por lo anterior, el operador y el vehículo fueron transladados a la FGR con sede en Comitán, Chiapas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS