El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, garantizó que todos los senadores que conforman su bancada votarán en contra de la Reforma Judicial cuando esta se discuta. Esto, después de que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmara que ya tiene el voto que le faltaba para poder aprobarla.
“Pueden confiar en nosotros, que vamos a resistir todas y cada una de las presiones, por más abusivas que sean, y vamos a asumir el costo que sea. A nosotros nadie nos dobla y nadie nos echa para atrás”, señaló.
Las Senadoras y Senadores Priistas hemos fijado nuestra postura clara y firme: Votaremos EN CONTRA de la Reforma al Poder Judicial.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 5, 2024
Ninguna presión ni ningún chantaje podrá cambiar nuestro voto. ¡Estamos del lado correcto, pensando en lo mejor para el pueblo de México! pic.twitter.com/vxXGYkmAH3
Alejandro Moreno rechaza que Morena y aliados busquen sumar senadores de oposición
El presidente del tricolor, Alejandro Moreno, también denunció un mayúsculo hostigamiento por parte de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quienes les han pedido a sus legisladores sumarse a la bancada.
“Presiones brutales, amenazas por parte del oficialismo jamás vistas en el Congreso y en nuestro país. Ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación”, señaló.
Miguel Riquelme reitera voto en contra de la reforma al Poder Judicial
Alito Moreno habló también sobre el estado de salud del senador priista Miguel Riquelme, quien reiteró que su voto a la reforma impulsada por Morena era en contra. Este dijo que en caso de que el senador Miguel Riquelme no pueda estar presente en la discusión de la Reforma Judicial, solicitará licencia para que su suplente asista a esa sesión.
“Mi voto será en contra de la reforma del Poder Judicial. Estoy haciendo todo lo posible por estar presente en la sesión, siguiendo las indicaciones de mis médicos”, dijo a través de un video en sus redes sociales. En ese sentido, desde el hospital, reiteró su voto en contra de la reforma y negó que utilice su pretexto para ausentarse de la sesión.
Cabe destacar que el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que Morena ya tiene el voto que le faltaba por parte de la oposición, por lo que los senadores se encuentran pasándose la bolita para ver quién podría ser el que aprobará la reforma.