AMLO reforma eléctrica emisiones de carbono.jpg
28 octubre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Reforma eléctrica no aumentará las emisiones de carbono: AMLO

AMLO dijo que es falso que con la reforma eléctrica se vayan a disparar el costo de luz y las emisiones de carbono, como alertó EU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que es falso que con la reforma eléctrica se vayan a disparar el costo de luz y las emisiones de carbono, como alertó el Departamento de Energía de Estados Unidos e incluso dijo que será todo lo contrario de no aprobarse la propuesta.

Al ser cuestionado el informe del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía en el que se alerta sobre el aumento de la emisión de contaminantes, el jefe del Ejecutivo dijo que acaba de enviar una carta al presidente Joe Biden en el que explica lo que México está haciendo para no aumentat las emisiones de carbono.

Pues que con todo respeto no tienen información de lo que se está haciendo a México, acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura en la lucha que están encabezando para disminuir la emisiones de gases efecto invernadero para ayudar a detener el problema de calentamiento global, estamos nosotros haciendo compromisos

En conferencia de prensa en M´érida, Yucatán, AMLO aseguró que es falso que se vaya a disparar la contaminación en caso de que se apruebe la reforma eléctrica que p al Poder Legislativo.

Es falso que se va a disparar la emisión de carbono y que se vaya aumentar el costo de la producción eléctrica, es falso. Y no suena lógico, suena metálico

El presidente López Obrador indicó que no pueden mantener los subsidios para empresas privadas y agregó que de no aprobarse la reforma eléctrica se tendría un caos en el sector.

Y todavía se oponen cuando queremos poner orden en bien de todos, porque si continúa ese desorden, ese caos, sí podemos tener problemas de apagones y sobre todo de aumentos en el precio de la luz, sin la reforma eléctrica

E incluso AMLO reiteró su compromiso de no aumentar los precios de las tarifas de luz, gasolinas, diésel y gas, aunque en este último se presenta un alza.

Qué dice el informe de EU sobre la reforma eléctrica

De aprobarse la reforma eléctrica , el informe del NREL alerta que podría “potencialmente distorsionar el principio de despacho económico, aumentando los costos de producción y amenazando los compromisos de cambio climático a corto plazo del país”.

Se tendría un impacto de entre 26 por ciento y 65 por ciento en las emisiones de carbono en el país, así como en un aumento de entre 32 por ciento y 54 por ciento en los costos de generación de electricidad. Los cambios también podrían aumentar la probabilidad de cortes de energía entre 8 por ciento y 35 por ciento, según el NREL.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS