reino unido cangrejos pulpos langostas seres sensibles
Pexels
22 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Cangrejos, pulpos y langostas son seres sensibles: Reino Unido

Reino Unido reconoció a los cangrejos, pulpos y langostas como seres sensibles, ello a fin de eliminar la violencia en su contra.

El Gobierno de Inglaterra, Reino Unido, reconoció a los cangrejos, pulpos y langostas como seres sensibles, luego de que más de 300 estudios científicos determinaron que dichas especies tienen la capacidad de sentir dolor, angustia o daño.

En la legislación de Reino Unido, se determinó que también las especies de crustáceos decápodos y moluscos cefalópodos serán reconocidas como seres sensibles, como parte de un proyecto de ley sobre bienestar animal.

Gracias a una investigación científica de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE, por sus siglas en inglés) se comprobó que los cangrejos, pulpos y langostas son seres sensibles.

Reino Unidos reconoce a cangrejos, pulpos y langostas

Jonathan Birch, profesor principal de dicha investigación, celebró este reconocimiento a los crustáceos decápodos y los moluscos cefalópodos como seres sensibles en el proyecto de ley sobre el bienestar animal en Reino Unido.

“Me complace ver que el gobierno pone en práctica una recomendación central del informe de mi equipo”, destacó Birch.

Ante este reconocimiento a los cangrejos, pulpos y langostas, el profesor prevé que esto ayude a eliminar una “inconsciencia” que había hacia ellos, pues durante años estuvieron protegidos por la ciencia , pero no afuera de ella.

“Los pulpos y otros cefalópodos han estado protegidos en la ciencia durante años, pero no han recibido ninguna protección fuera de ella hasta ahora”, destacó el experto del Reino Unido.

También, agregó que ahora que se les conoce como seres sensibles, es importante seguir las recomendaciones específicas sobre cómo mantener correctamente el bienestar de los cangrejos, pulpos y langostas.

Dentro del informe, comentaron que se debe prohibir sacar a los dáctilos de crustáceos; además, personas no expertas no los puedan vender y/o cocinarlos vivos.

Sin embargo, en el reconocimiento de los cangrejos, pulpos y langostas como seres sensibles, no se verán afectadas las prácticas industriales del Reino Unido, ni tampoco impactará directamente en la captura de mariscos o en las cocinas de los restaurantes .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS