tortugas tamaulipas.jpg
20 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Rescatan en Tamaulipas a 130 tortugas varadas por el frente frío 36

En Tamaulipas, 130 tortugas marinas fueron rescatadas después de quedar varadas en la orilla de la playa La Pesca, a causa de las bajas temperaturas provocadas por el frente frío 36.

Debido a las condiciones meteorológicas derivadas del frente frío 36, la Secretaría de Marina Armada de México rescató a 130 tortugas en inmediaciones de la playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina en Tamaulipas.

  El rescate se realizó en atención a una llamada telefónica por parte del Campo Tortuguero de la localidad, quienes solicitaron el apoyo para recoger decenas de tortugas que se encontraban a orillas de la playa.

Te puede interesar:México, único país con dos vacunas chinas: SRE

Un vehículo con elementos de la Armada de México y de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, llegó al sitio y efectuaron el rescate de las 130 especies.

TE RECOMENDAMOS:
Captan increíble pingüino amarillo en la isla: FOTO

Se trataba de tortugas marinas conocidas comúnmente como Tortuga Verde (Chelonia mydas), tenían un peso promedio de 40 kilogramos y 60 centímetros de largo aproximadamente.

Luego del rescate, los ejemplares fueron trasladados a las instalaciones del Campo Tortuguero de la Pesca, en Tamaulipas, para su resguardo y protección en tanto dure el evento del frente frío 36.

BAJAS TEMPERATURAS INMOVILIZAN A LAS TORTUGAS

Por su parte, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, informó que con este rescate ya suman 140 ejemplares protegidos de las bajas temperaturas que desde hace varios días se registran en la entidad.

Las tortugas quedan varadas por la inmovilidad que les provocan las bajas temperaturas, por lo que personal del Centro de Protección y Conservación de tortugas marinas realiza recorridos de más de 60 kilómetros todos los días para rescatarlas.

TE RECOMENDAMOS:
Estas son las primeras imágenes de Marte, tomadas por Perseverance

Después son resguardadas en un lugar especial donde se les brinda calor, una vez que mejoran las condiciones climáticas, son liberadas en su entorno.

Con estas acciones se protege y resguarda la vida marina de México, contribuyendo a la sustentabilidad de los ecosistemas marinos mexicanos y sus especies.

MÁS NOTICIAS