ricardo-la-volpe-amparo.jpg
Crédito: Instagram @ricardolavolpe
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Ricardo La Volpe solicitó amparo ante posible orden de aprehensión

La Volpe, exentrenador de las Chivas, solicitó el amparo el pasado 11 de marzo, cuando se confirmó que las acusaciones contra el argentino serían revisadas.

Ricardo Antonio La Volpe, quien fuera técnico de la Selección Nacional y las Chivas de Guadalajara, solicitó un amparo para evitar ser detenido, luego de que se reabriera la investigación por presunto acoso de Belén Coronado, expodóloga del conjunto tapatío.

Así lo confirmaron este miércoles medios especializados, que señalan que esta es una acción preventiva ante una posible orden de aprehensión, catalogada por abogados de La Volpe como injusta y arbitraria.

“No fue precedida por denuncia, querella o acusación”, advirtieron los abogados del argentino.

La solicitud de amparo fue presentada el pasado 11 de marzo, justo el día que se dio a conocer que se revisará el caso de La Volpe. Un día después, se autorizó el amparo, y de acuerdo con el registro correspondiente, se pagó una garantía de 17 mil 500 pesos.

El próximo lunes, el también exentrenador de Atlante y Toluca deberá presentarse a una audiencia incidental.

Recientemente, la defensa de La Volpe señaló que no se han presentado nuevas pruebas, por lo que esperan que de nueva cuenta el fallo les sea favorable, como ya ha ocurrido previamente.

El caso fue reabierto por un juez federal a principios de marzo, y se turnó al juez de la Décima Sala del Tribunal Supremo de Justicia de Jalisco, que determinará si se debe iniciar un nuevo proceso penal en contra del exentrenador americanista.

Te puede interesar: Hombre se hace pasar por Bruno Mars y estafa a mujer

¿DE QUÉ SE LA ACUSA A LA VOLPE?

La disputa legal comenzó en abril de 2014, cuando Belén Coronado acusó que el entonces entrenador del Rebaño se presentó en su área de trabajo vistiendo una toalla únicamente y que le pidió un masaje. La podóloga afirmó que hubo un forcejeo y denunció las acciones ante la directiva del club, por lo que poco después La Volpe fue separado del cargo.

En su defensa, La Volpe ha afirmado que en el vestidor del Rebaño se decía que la podóloga daba masajes a los futbolistas, por lo que supuestamente se dio a la tarea de investigarlo por su propia cuenta, y en caso de que los rumores fueran ciertos se sancionara o separara de su cargo a la responsable.

Te puede interesar: ¿Cómo lo hizo? Billie Eilish estrena look y rompe Instagram

MÁS NOTICIAS